El ARC Gloria zarpa en un nuevo crucero de instrucción por dos continentes

A bordo viajan 173 tripulantes, entre ellos 73 alumnos que inician su formación naval, llevando no solo el tricolor nacional, sino también los sueños de sus familias.


Noticias RCN

febrero 15 de 2025
08:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con lágrimas, aplausos y abrazos que parecían no querer terminar, zarpó desde Cartagena el buque escuela ARC Gloria, en lo que será un nuevo crucero de instrucción que durará 120 días y recorrerá puertos de dos continentes.

A bordo viajan 173 tripulantes, entre ellos 73 alumnos que inician su formación naval, llevando no solo el tricolor nacional, sino también los sueños de sus familias.

El capitán de navío César Alejandro Iregui Quevedo, comandante del buque, expresó que la emoción del zarpe se mezcla con el esfuerzo de meses de preparación: “Hay mucha expectativa, algo de angustia, porque el alistamiento es arduo y el tiempo se pasa volando”.

Una escuela flotante que forma y representa al país

Para los alumnos, embarcarse en el Gloria es mucho más que cumplir una instrucción. Es alcanzar un anhelo largamente esperado. “Después de cuatro años de preparación, ver que ya hago parte de la tripulación es una felicidad inmensa”, dijo uno de los jóvenes marinos.

Pero el viaje no es solo un reto académico o profesional. Es también una misión diplomática: el ARC Gloria llevará la cultura y el espíritu colombiano a cada puerto que visite. “Cada tripulante es un embajador. En cada parada representamos a Colombia y a nuestras familias”, afirmó uno de los oficiales.

La ceremonia de partida fue emotiva. Padres, hermanos y parejas se despidieron con orgullo. “Le pedimos que lo disfrute, que deje en alto el nombre de Colombia y que siempre dé lo mejor”, dijo un padre mientras su hijo subía al buque.

El capitán de fragata Héctor González, segundo al mando, resumió el espíritu del viaje: “El mar es impredecible, por eso mismo es hermoso”. Y aunque los primeros días suelen ser los más difíciles por los mareos y la adaptación, la motivación de la tripulación está intacta.

El ARC Gloria ya está en marcha. Como siempre, navegará con velas llenas de viento y corazón, llevando el nombre de Colombia por el mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Migración Colombia

Así operan las redes de falsos colombianos que buscan llegar a Europa: el negocio desde las sombras

Entrevistas José Manuel Acevedo

Carlos Caicedo cuenta por qué sigue en la carrera presidencial y cómo quedó su relación con Gustavo Petro

Disidencias de las Farc

Coltán: el ‘oro azul’ que se está volviendo el combustible de guerra para las disidencias

Otras Noticias

Alimentos

Burger Master 2026: estos son todos los restaurantes ganadores en Colombia tras votaciones

Más de 100 restaurantes fueron reconocidos en todo el país, en una edición que dejaría un impacto económico superior a los $70.000 millones.

Liga BetPlay

Atlético Nacional y una nueva derrota siendo líder: así llegó a las fases finales

El equipo de Diego Arias terminó el 'todos contra todos' como líder indiscutido, pero con la segunda derrota consecutiva, ahora ante Once Caldas.


Aparatoso accidente en México deja más de 10 muertos: autobús turístico se volcó e incendió

La publicación de Andy Rivera tras confirmarse el embarazo de Lina Tejeiro: ¿Indirecta?

Se confirma el primer caso de mpox variante Ib en Bogotá: es el segundo a nivel nacional