¿Semana de receso en el Congreso? Así quedó el cronograma para debatir las reformas

La próxima semana prácticamente será de receso para senadores y representantes a la Cámara, pues se conoció que solo hay citaciones para el lunes 10 de octubre.


Noticias RCN

octubre 08 de 2022
05:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El debate por la semana de receso de los congresistas del país generó opiniones encontradas. Esta discusión no es nueva y es que el descanso, que coincide con el cese de actividades de los estudiantes del país, para algunos legisladores es un acto de “cinismo”; sin embargo, a pesar de que la agenda con la que inició el periodo legislativo es ambiciosa y los tiempos parecen muy cortos para debatir la cantidad de reformas que prometió el Congreso, la próxima semana prácticamente será de receso para senadores y representantes a la Cámara, pues se conoció que solo hay citaciones para el lunes 10 de octubre. El calendario del Congreso quedo así:

Puede leer: Estos son los congresistas que están detrás de ley para controlar a los medios de comunicación

El lunes se discutirá la reforma política en segundo debate en plenaria de Senado, también se debatirá en comisiones conjuntas la denominada Ley de Paz Total, en primer debate. El martes 18 de octubre se discutirá la Ley de Presupuesto y se escogerá a los magistrados de la Corte Constitucional. El miércoles 19 se dialogará sobre la reforma tributaria que pasó a sus últimos debates y finalmente, el jueves 20, se pondrá sobre la mesa la Ley Orden Público.

Sobre la ley de sometimiento, de la que apenas se conoce un borrador, aún se espera que el Congreso radique el proyecto que plantea una hoja de ruta para que las organizaciones criminales puedan acogerse a la justicia de manera colectiva.

Vea, además: Opiniones divididas en el Congreso por la reanudación de diálogos de paz con el ELN

Frente a este tema, el presidente del Congreso, Roy Barreras, instó al Alto Comisionado para la Paz y a su equipo para que radique la ley. “Queda solamente pendiente la ley de sometimiento a la justicia, que aprovecho la presencia del señor ministro, que sé que no es un tema de su cartera, pero si nos la radican la sacamos adelante ya, porque si no la radican quedamos cojos en la paz total”, dijo Barreras.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral