Jueces y fiscales en Tuluá son víctimas de amenazas a través de panfletos
Los nombres de los jueces y fiscales circulan en redes sociales como objetivos de grupos delincuenciales.

En compleja la situación que viven en este momento los funcionarios de la rama judicial en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, quienes están siendo víctimas de amenazas a través de redes sociales.
Por primera vez, fiscales y jueces de Tuluá fueron amenazados por medio de panfletos en los que aparecen sus nombres. Una fiscal narró a Noticias RCN la delicada situación que atraviesan. Por petición de la propia fuente, se resguarda su identidad.
La fiscal que entregó el testimonio sobre las amenazas de las que ha sido víctima, aseguró que su nombre apareció en un panfleto difundido en redes sociales, por parte de un grupo criminal.
Le puede interesar: Hallan a mujer muerta dentro de un carro de mercado
Testimonio de fiscal víctima de amenazas en Tuluá
La funcionaria de la Fiscalía calificó está situación como un problema de orden público, no solo en Tuluá, sino en Valle del Cauca:
En un municipio donde amenazan a funcionarios evidencia que tiene problemas de orden público o frente a la seguridad
Aunque la funcionaria continúa trabajando desde su despacho, mientras que otras víctimas de las amenazas continúan sus funciones de manera virtual, confirmó que "estamos tomando las medidas. Como servidores públicos y como funcionarios de la rama judicial, tenemos que creer en las investigaciones".
Los nombres de los jueces y fiscales circulan en redes sociales como objetivos de grupos delincuenciales que aún no han sido identificados por las autoridades.
Vea también: Por crítica situación de orden público, dos emisoras suspendieron trabajos en Tuluá
¿Fiscales y jueces amenazados tienen esquema de seguridad?
Tras los últimos casos de inseguridad, atentados con explosivos, asesinatos y amenazas a funcionarios públicos, llegaron refuerzos de militares y de la Policía a distintos puntos del Valle del Cauca, con mayor presencia en el muncipio de Tulúa.
Sin embargo, el patrullaje, no sería una medida suficiente para este tipo de amenazas, por lo que los funcionarios que están en riesgo esperan que la Unidad de Protección Nacional le asigne un esquema de seguridad a sus familias.
Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle del Cauca, señaló que esta situación "ha permitido que jueces y fiscales cuenten con todas las garantías en lo que corresponde a seguridad".
"Nosotros no sabemos si es un grupo al margen de la ley, pero igual siempre el refuerzo de seguridad tiene que verse, es decir, eso no queda mal en ningún municipio, con o sin la problemática que tenemos nosotros", agregó la fiscal.
Lea, además: La inseguridad en Tuluá está cada vez más desbordada: amenazan a comandante del Gaula

Noticiasrcn.com