El dolor y la tragedia en medio de las fiestas de Istmina, Chocó

Cientos de personas saltaban y gritaban sobre una balsa en el río san juan cuando al parecer por el exceso de peso la embarcación terminó partiéndose.


Istmina
Istmina /Foto: Captura de pantalla

Noticias RCN

septiembre 24 de 2022
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En tragedia terminó la celebración de las fiestas en Istmina, Chocó. Cientos de personas saltaban y gritaban sobre una balsa en el río san juan cuando al parecer por el exceso de peso la embarcación terminó partiéndose, dos personas murieron ahogadas.

Le puede interesar: Se cumplen cuatro días de graves protestas en el Bajo Cauca antioqueño.

Según el reporte, el hecho se registró en la tarde de este viernes en medio de las celebraciones de la zona. Los habitantes de Istmina se reúnen año tras año para estas festividades, en las que bailan y cantan.

Según las autoridades y los reportes que se han hecho, se maneja la hipótesis de que el sobrecupo en la balsa habría provocado el incidente que se encuentra aún en investigación.

También lea: Así reaccionaron sectores políticos al borrador de la ley de sometimiento.

En las imágenes que se han podido ver del accidente, se ve a las personas sobre madera mientras algunos se lanzan al agua. La angustia era enorme en ese momento. Unos nadaban y otros ayudaban a los que no lo podían hacer.

Afortunadamente, muchos de las personas que se vieron envueltas en este accidente portaban todos los elementos de protección exigidos por las autoridades, lo que terminó salvando muchas vidas.

Además: Fuerte cruce entre Daniel Quintero y Fico Gutiérrez por Alcaldía de Medellín.

Pareciera ser un déjà vu de la tragedia del planchón sobre el Río Condoto y Andagoya en el año 89. Después de varias decenas de muertos, no aprendimos nada. Istmina”, dijo un habitante del departamento de Chocó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Otras Noticias

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Criscilla Anderson falleció a las 45 años y dejó un emotivo mensaje de despedida.

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta