Fuerte cruce entre Daniel Quintero y Fico Gutiérrez por Alcaldía de Medellín

Fico Gutiérrez se refirió a la alcaldía de Quintero en Medellín y éste lo invitó a vender paletas. Conozca los detalles.


Fico Gutiérrez y Daniel Quintero
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 24 de 2022
09:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una gran polémica tiene inmerso al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, debido al escándalo que tomó fuerza en las últimas horas por el contrato de Empresas Municipales de Cali, Emcali, en el que se evidencia unos altísimos costos de elementos dotación y diferentes sectores políticos señalan de corrupción este caso, por lo que incluso llegaron a pedir la renuncia del mandatario de los caleños.

Un televisor en más de $42 millones de pesos y una silla ergonómica por $18 millones de pesos, son algunos de los elementos que estaban en dicho contrato.

Le puede interesar: Análisis de la reapertura de frontera: ¿qué pasará con los ciudadanos migrantes?

Debido al gran escándalo que se formó, diferentes personajes de la política se fueron pronunciando y Fico Gutiérrez, excandidato a la Presidencia, fue uno de ellos. El exalcalde de Medellín aprovechó la oportunidad para enviarle un dardo a Daniel Quintero, actual mandatario de la ciudad.

Las investigaciones por parte de la Procuraduría a la Alcaldía de Cali se realizarán oportunamente y Gutiérrez invitó a las instituciones hacer lo propio con Quintero y su alcaldía de Medellín.

“Ojalá que de la misma forma como le están poniendo la lupa a la desastrosa y corrupta Alcaldía de Ospina en Cali, también lo hagan con la de Quintero en Medellín.

Vea también: 'Iván Mordisco' reapareció en un video y le mandó un mensaje al Gobierno de Gustavo Petro

Desde muchos frentes políticos y sociales se han hecho las advertencias de la gravedad de lo que viene ocurriendo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su mensaje inmediatamente dio mucho de qué hablar, pues Quintero permanentemente está en el centro de la opinión pública debido a las diferentes acciones que realiza en la ciudad y el propio alcalde fue quien le respondió a Fico.

“Federico, mi administración ha sido la más revisada de la historia. La tuya no aguanta una mirada. Para este año de gobierno ya tenías un secretario en la cárcel, tumbado Hidroituango y tapabas a constructores. Deja la politiquería barata y dedícate a vender paletas o algo así”, fue la contundente respuesta por parte de Quintero.

Más información: Vuelo “simbólico”: ¿Un nuevo 'dolor de cabeza' para las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela?

La polémica seguramente seguirá aumentando con el paso de los días. Mientras tanto, las indagaciones a la Alcaldía de Cali continuarán.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite