El drama de un padre que desde hace dos meses busca a su hija de cinco años

Sneider Montenegro no volvió a ver a Ashley desde que recibió una visita de la madre, quien, según él, la abandonó a los 16 meses de nacida.


Noticias RCN

marzo 28 de 2023
08:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un padre en Bogotá está desesperado buscando a su hija. Asegura que desde bebé la mamá abandonó a la niña, pero meses después volvió a aparecer y reclamar la custodia. Una comisaría accedió a que la mujer visitara a la menor cada dos fines de semana. En una de esas visitas, se la llevó.

Y ya son más de 60 días sin saber de la menor. Noticias RCN publica las fotografías con autorización de su papá, buscando que aparezca.

Lea también: Cruzar por el Darién: la experiencia de una travesía por el infierno verde de las Américas

El día que desapareció

La niña de tan solo cinco años completa más de dos meses desaparecida. El drama comenzó el pasado 21 de enero, cuando Ivonne García, mamá de la niña, la recogió en la casa del sector de La Capilla, en zona rural de Chapinero.

“Llevo a la niña para que se encuentre con la mamá y ella, ese día, tiene una actitud agresiva conmigo y con la niña también. Desde ese día no he vuelto a saber nada”, aseguró Sneider Montenegro, papá de la menor desaparecida.

Siga viendo: “Yo accioné el gatillo sin pensarlo”: coronel (r) Benjamín Núñez en su relato a la Fiscalía

El padre jamás sospechó que ese sábado su hija tomaría un rumbo desconocido. Lo que tenía claro es que estaba obligado por el Instituto Colombiana de Bienestar Familiar (ICBF) a permitir las visitas de la mamá, como quedó pactado en un documento en el que dice: “Se fijan visitas pernoctadas cada 15 días con la progenitora”.

Esa decisión surgió de una tercera audiencia, en la que la mamá de la niña intentó quitarle la custodia de Ashley, pero que no fue posible debido a que, según Montenegro, la abandonó a los 16 meses, como consta en un documento de notaría.

Francisco Bernate, abogado penalista, dijo sobre el caso que “resulta absurdo que han transcurrido dos meses y no solamente la Fiscalía General de la Nación no ha tomado medidas, sino que tampoco desde lo administrativo y lo consular se hayan activado mecanismos urgentes para localizar a esta menor”.

El papá envió el siguiente mensaje a la madre de la niña: “Ivonne, donde quiera que esté, devuélvame la niña”.

Además: Firmantes del acuerdo de paz mayores de 75 años se graduaron como técnicos laborales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenalco

74% de los colombianos celebran Halloween y más de la mitad planean disfrazarse, según Fenalco

Cartagena

Se inauguran los primeros dos kilómetros del del Gran Malecón del Mar en Cartagena

CNE

Detalles inéditos del nuevo partido político que nacerá pronto: ¿Será cercano al Gobierno?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna hoy 30 de octubre de 2026: número y signo ganador

¡Ya se puede conocer qué ocurrió tras el Super Astro Luna de este 30 de octubre! Descubra aquí el resultado exacto.

Atlético Nacional

Los puntos que le faltan a Atlético Nacional para clasificar a Copa Libertadores

El equipo de Lucas González lidera con amplia diferencia la tabla de reclasificación y una victoria clave ante Santa Fe da gran impulso.


Presidente De la Espriella y vicepresidente de los EE. UU. se reunirían en Cartagena ¿De qué hablarán?

La famosa que se quedó con el ramo de Luisa Fernanda W: su reacción es viral

Invima alerta por venta de productos Oreo fraudulentos en Colombia: estas son las referencias