El estatus en el que pusieron a Armando Benedetti por sus continuos viajes no laborales

El Termómetro Político conoció más detalles de la categoría en la que el Gobierno Nacional puso al embajador en Venezuela.


Noticias RCN

julio 07 de 2023
08:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La entrega de viernes 7 de julio del Termómetro Político trae dos informaciones de bastante interés al interior del Palacio de Nariño. Por un lado, el "estado de abandono" en el que categorizaron a Armando Benedetti por sus continuos viajes no laborales. Y además, esta sección revela la identidad de la persona que maneja la cuenta de Twitter de Gustavo Petro, junto al presidente. 

Abandono del cargo de Benedetti

La Cancillería tienen a Armando Benedetti en un status poco diplomático, en la categoría de "abandono del cargo permanente". Benedetti, quien ahora está en Europa, pero antes pasó unos días en Colombia y un poco antes estuvo en Turquía y Estados Unidos, se ha convertido en un funcionario inmanejable para la Cancillería. La única "sanción" que al final le pudieron aplicar fu descontarle el salario. Es cierto que él pidió una licencia no remunerada, pero pilas a esto, nos dicen de cancillería que la presentó días después de haberse ausentado de la embajada en Caracas, cuando empezaron a aparecer todas las imágenes en redes.

En palacio de San Carlos ya no saben qué hacer, se preguntan por qué, si Armando Benedetti mismo dijo que tenía muchas cosas pendientes en la embajada, razón por la cual extendieron su periodo hasta el 19 de julio, él nunca está en Venezuela.

¿Quién maneja la cuenta de Twitter de Gustavo Petro?

 Aunque mucho se ha dicho del posible nombramiento de Andrés Hernández, actual cónsul en México, como secretario de prensa en Palacio de Nariño, eso aún no se ha concretado. Todo parece indicar que falta un visto bueno, el de la primera dama Verónica Alcocer, quien influye mucho en quiénes rodean y quiénes no al presidente.

Lo que sí es cierto es que Hernández aun en la distancia, está manejando las redes sociales del primer mandatario. El Termómetro Político confirmó que hay dos personas que trinan desde la cuenta @petrogustavo. El presidente, por supuesto, y el cónsul Andrés Hernández.

Consultas en la Alianza Verde

Así como el Termómetro Político ha criticado los $27.000.000.0000 que se gastaron los partidos en las consultas internas en las que no votó ni el 2 % de quienes podían participar, hoy se destaca lo que está haciendo la Alianza Verde. 

Allí organizaron su consulta interna para definir candidatos a JAL este domingo y se gastarán cerca de $200.000.000, y ese dinero es puesta por el partido, no se la pidieron a la registraduría ni nada.

Después de una asesoría de la entidad electoral, a esta hora están montando 240 puestos de votación, imprimiendo tarjetones y terminando de capacitar voluntarios que harán las veces de jurado. 200 millones vs. 27 mil millones. Entonces sí se puede.

Carlos Fernando Galán se lanza al agua

Carlos Fernando Galán finalmente se lanza al agua. Está en su conteo regresivo para oficializar la candidatura en Bogotá. El anuncio será la próxima semana.

Roy Barreras se casa 

Roy Barreras se casó por cuarta vez. La boda no será un gran evento social, más bien, algo muy sencillo que organizó rápido antes de viajar la primera semana de agosto a Londres.  La ceremonia será el domingo 16 de julio en la mañana en una hacienda en Subachoque. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias Farc ofrecen dinero a cambio de atacar uniformados Disidencias de las Farc

Disidencias de las Farc están ofreciendo dinero a cambio de atentar contra la Fuerza Pública

Homicida de taxista condenado a 27 años de prisión Asesinatos en Colombia

Juez regañó al homicida de un taxista que se reía mientras lo condenaban a 27 años de prisión

Gremio advierte que son necesarias las lluvias Ministerio de Minas y Energía

“Si no llueve en mayo, habrá cortes de energía”: Andeg sobre crítica situación de embalses

Otras Noticias

Tania Valencia sorprendió con su nominación en La Casa de los Famosos Canal RCN

Tania Valencia sorprendió con su nominado en La Casa de los Famosos: ¿A quién mandó a la placa?

Tania Valencia se convirtió en la décima eliminada de La Casa de los Famosos. La modelo caleña, de 34 años, postuló a una mujer.

Millonarios venció 2-3 a Deportivo Pasto Liga BetPlay

Millonarios logró un triunfo agónico contra Pasto y sigue soñando: Juan Pablo Vargas, el héroe

Millonarios reclamó una necesaria victoria en el Departamental Libertad y se acercó al 'grupo de los 8'. Juan Pablo Vargas se reportó con un notable doblete.


¿Es el inicio de una nueva Guerra Mundial? Así está el panorama tras el ataque de Irán a Israel

Cambiarse de un fondo privado a Colpensiones es posible: esta es la edad límite para hacerlo

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir