Exclusivo: Juez calificó como "salvaje" conducta del padrastro de Jerónimo Angulo, menor asesinado en Fusagasugá

Los testimonios de los hermanos del pequeño Jerónimo Angulo contra el padrastro fueron determinantes. La juez calificó de salvaje lo ocurrido.


Noticias RCN

abril 01 de 2024
07:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció conocimos el expediente de la Fiscalía sobre la muerte del niño Jerónimo Angulo, de 3 años, presuntamente asesinado por su padrastro en Fusagasugá. Los hermanos de la víctima relatan que sufrió por mucho tiempo maltrato. Además, habría sido abusado y golpeado en múltiples oportunidades.

En audiencia el padrastro del menor, Giovanny Díaz, parecía tomarse en broma los hechos que le imputaba a la Fiscalía por el homicidio y tortura del menor que fue transportado en una bolsa verde antes de ser encontrado por las autoridades

El expediente detalla las múltiples lesiones que padeció el menor antes de morir. “Golpea en varias partes del cuerpo. En el tórax, en la espalda, en los ojos, en el rostro, en los brazos, en las rodillas, cuello, torso. Le fractura la clavícula a su hijastro menor de edad causándole múltiples dolores y sufrimientos, finalmente causándole la muerte por trauma abdominal severo”, señala el fiscal del caso.

Lea además: En video: así fue la cronología del crimen del pequeño Jerónimo Angulo, en Fusagasugá

El funcionario presentó varias declaraciones, entre ellas la de la mamá quien afirmó que "le encontró varios morados en la carita al lado del pómulo, tenía morados en las costillas".

“Yo vi que le pegó una patada”: hermana de Jerónimo

Un testimonio revelador fue el de una entrevista de una hermana, de 6 años, del menor. Con técnicas forenses certificó el maltrato que padeció. “Lo que vi es que mi papá le pegó a Jerónimo y se cayó de la silla. Después mi papá le pegó una patada, yo vi que le pegó una patada”.

Añadió que "a veces le pegaba con la mano, con el pie (..) cuando lo bañaba a veces le pegaba patadas".

La juez al enviar a Giovanny Díaz a la cárcel calificó su conducta. Dijo que al niño le fueron vulnerados los derechos "de una manera salvaje. Ni siquiera se puede decir que de una manera animal porque los animales cuidan a sus crías".

Vea también: Video: sospechoso de la muerte de Jerónimo llevaría la bolsa en la que habría sido hallado su cuerpo

Díaz se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, a la espera de una audiencia de acusación de la Fiscalía por los graves delitos que lo exponen a una condena superior a los 50 años de cárcel.

Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familias (ICBF) restableció los derechos de los hermanos del pequeño Jerónimo y brindó asistencia a la madre. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aerocivil

“No se puede descartar una colisión”: Aerocivil reveló informe de uno de los incidentes en pistas de El Dorado

Inseguridad en Bogotá

Extraña llamada del ingeniero David Acosta a su familia: dio pistas de lo que pasó

Indígenas

Denuncian el riesgo de 180 menores en movilización indígena de La Alpujarra, en Medellín

Otras Noticias

Dólar

Nuevo repunte contundente en el precio del dólar en el cierre de hoy 17 de marzo de 2026: así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que cerró el dólar en Colombia hoy 17 de marzo de 2026.

Enfermedades

E. Coli: estos los alimentos que podrían aumentar el riesgo de contraer dicha bacteria

Aunque algunas variedades de la bacteria son inofensivas, existen cepas más agresivas para el cuerpo humano.


Bogotá se ilumina con la Carrera Nocturna 10K: así será el evento

Juancho de la Espriella fue internado de urgencia: esto se sabe

Trump sugirió que Venezuela podría ser el estado 51 de EE. UU.