Los desplantes del Gobierno que colmaron la paciencia del gobernador Juvenal Díaz

La paciencia del gobernador Juvenal Díaz se acabó. Son varias las veces que el Gobierno no le avisa de los eventos que hay en su departamento.


Noticias RCN

junio 12 de 2024
08:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La molestia del gobernador de Santander

Desde hace meses, el gobernador de Santander, mayor general (r) Juvenal Díaz, viene llamándole la atención al Gobierno porque no es invitado a los eventos que se realizan en su departamento. En algunos casos, hasta lo notifican tarde o lo dejan plantado.

En enero de 2024, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, estuvo en Floridablanca recorriendo los hospitales departamentales. La Gobernación se enteró de esto luego de la visita. También ocurrió un hecho en mayo, cuando el viceministro de Turismo estuvo en las bibliotecas públicas. En aquella oportunidad, nadie notificó al gobernador Díaz.

Gobernaciones y entidades locales no han rendido cuentas sobre dineros de programas de desarrollo
RELACIONADO

Gobernaciones y entidades locales no han rendido cuentas sobre dineros de programas de desarrollo

Su paciencia llegó a un límite y le envió una carta a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad. La jefa de cartera estuvo en un encuentro con las comunidades de California. En el evento se habló sobre el plan de declarar reserva el Páramo de Santurbán, pero no fue invitado el gobernador ni algún funcionario delegado.

Este desplante no fue del agrado de Díaz. En la misiva, solicitó que de ahora en adelante lo incluyan en los eventos. Cabe mencionar que la semana pasada, el gobernador se quedó esperando al presidente Gustavo Petro en Barrancabermeja.

¿Cambio de imagen al interior del Gobierno?

Hace un año y en medio de la sanción del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno lanzó su nuevo logotipo.

El argumento del Gobierno radicó en que su imagen iba a simbolizar la cosmovisión de las culturas ancestrales, acompañada del eslogan ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’. A cada ministerio, entidad y departamento, se les asignó un color específico. Inclusive, hubo diseños de camisetas y otras prendas.

No obstante, su imagen volvió a cambiar. Desde hace algunos días, el Gobierno volvió al escudo tradicional de Colombia, con sus colores originales y sin ningún eslogan. ¿Por qué se dio este cambio?

Cinco meses después que el Gobierno lanzara su nueva marca de identidad, el Congreso aprobó el proyecto de ley que prohíbe cambiar la imagen institucional del Estado, obligando a las entidades públicas a unificar logos.

¿Qué consecuencias habría para la ministra del Trabajo tras la queja de los sindicatos ante la OIT?
RELACIONADO

¿Qué consecuencias habría para la ministra del Trabajo tras la queja de los sindicatos ante la OIT?

Huelga de trabajadores del Ministerio del Trabajo llegó hasta Suiza

Durante los últimos días, el Gobierno está enfrentando dos paros. El primero es el de maestros, luego que Fecode entrara en cese de actividades. Sumado a ello, los sindicatos del Ministerio del Trabajo entraron en huelga en contra de la gestión de la jefa de cartera, Gloria Inés Ramírez.

Sobre esta segunda protesta, los sindicatos se fueron hasta Suiza a presentar formalmente una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que aseguran que la ministra atenta contra sus derechos sindicales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

¿Cuántos peajes hay que cruzar para llegar al carnaval de Barranquilla por carretera?

Cundinamarca

Equipos de socorro localizan dos cuerpos de mineros que quedaron atrapados en la mina Mata Siete

UNGRD

UNGRD evalúa declarar emergencia económica por impacto de frente frío en el país

Otras Noticias

Fútbol

Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

El colombiano fue presentado por lo alto este sábado 7 de febrero.

Donald Trump

Presidente Trump se niega a disculparse por video con imágenes de los Obama

El mandatario argumenta que el video no fue publicado por él y que no lo vio completo antes de que se publicara y se difundiera.


Salario de vigilantes quedó fijado para este 2026: así impactará en la cuota de administración

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS