El momento exacto en el que asesinaron a Damián Rodríguez en Transmilenio

Las cámaras de seguridad de Transmilenio captaron la muerte de Damián Rodríguez, apuñalado por un usuario en medio de una pelea.


Noticias RCN

enero 07 de 2023
02:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Transporte público de Bogotá es cada vez más inseguro. En 2022 abundaron las peleas, riñas, abusos, robos y hasta asesinatos dentro de Transmilenio. El caso más reciente cobró la vida de un hombre de 29 años, identificado como Damián Rodríguez, quien fue asesinado aparentemente por robarle el celular. El hombre venía de trabajar, estaba junto a su padre en un articulado y le entró una llamada, por lo que este sacó su teléfono. En ese momento el presunto asesino intentó quitárselo, pero no lo logró.

Los hechos ocurrieron en la estación de Tygua - San José. La víctima fue apuñalada y la lesión le ocasionó la muerte a pesar de que fue trasladado a un centro asistencial. Las cámaras de seguridad de Transmilenio registraron el momento exacto del ataque, en el que se ve que Damián, quien estaba en compañía de su padre, discute con el presunto asesino y en medio de una acalorada pelea el hombre saca un arma blanca de su pie.

En contexto: Ofrecen recompensa de 20 millones de pesos para capturar al asesino de un joven en Transmilenio

El delincuente huye de la estación, pero las cámaras también logran identificar su rostro. Recientemente, la Policía de Bogotá reveló varias fotografías del presunto responsable. En la descripción las autoridades pidieron colaboración para dar con la captura. “Ayúdenos a identificarlo Compartimos el siguiente volante con el fin de lograr individualizar, identificar y judicializar a esta persona, presunto responsable de los hechos ocurridos el día 30 de diciembre en Transmilenio”, se lee en la publicación.

La recompensa por información que permita la captura del responsable es de 20 millones.

Por su parte, Transmilenio también se manifestó y rechazó cualquier tipo de violencia. “Reiteramos el llamado al respeto por la vida y a la resolución pacífica de los conflictos ocurridos, ya sea dentro o fuera del Sistema. De igual manera, invitamos a la ciudadanía a informar de manera oportuna cualquier incidente para actuar de manera preventiva y garantizar la seguridad de los usuarios”.

Lea, además: Estas son las 50 estaciones de Transmilenio con más problemas de seguridad, ¿frecuenta alguna?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Plan de Desarrollo para Bogotá: estos son los puntos más importantes

Disidencias de las Farc

Derriba aeronaves y penetra vehículos: el arma letal en poder de las disidencias Farc

Soacha

Confirman la muerte de una segunda víctima tras explosión en polvorería de Soacha

Otras Noticias

Giro de Italia

Nairo Quintana está de vuelta: cuarto en la clasificación de la montaña del Giro de Italia 2024

Nairo Quintana volvió a brillar en el WorldTour y mandó un contundente mensaje con su segundo puesto en la 'etapa reina' del Giro de Italia.

Ofertas de empleo

¿Quiere trabajar en Alemania, España o Austria? Ofrecen empleos con salarios de hasta $12 millones

Son más de 200 las vacantes a las que pueden aplicar los colombianos interesados en trabajar en estos países. Le contamos cómo aplicar.


Estos son algunos de los apellidos más comunes del mundo: ¿qué significan?

Señales de que estás envejeciendo con calidad de vida, según los expertos

Tornado en Texas, Estados Unidos, dejó dos personas muertas