¿El Pacto Histórico prepara 'jugadita' para elegir próximo contralor?

Fuentes consultadas por NoticiasRCN.com aseguran que desde esa colectividad están pidiendo a los partidos tradicionales no votar por María Fernanda Rangel.


Pacto Histórico y la elección del próximo contralor
Foto: Archivo

Felipe uintero

agosto 06 de 2022
05:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fuentes consultadas por NoticiasRCN.com aseguran que desde el Pacto Histórico están llamando a los partidos tradicionales, especialmente conservadores y liberales, para que no voten por María Fernanda Rangel y cambien su voto para Carlos Herman Rodríguez, quien tendría la bendición incluso del designado ministro del Interior Alfonso Prada.

Gran ruido se ha generado desde la posesión de los nuevos ministros del presidente electo, Gustavo Petro, porque se advierte de posibles presiones a los partidos Conservador y Liberal para que cambien su voto para la Contraloría que ya previamente habían definido.

Según dicen desde el pacto que el excongresista Julián Bedoya es la persona que estaría “apretando” a los congresistas con puestos en el Gobierno a cambio del voto para Carlos Herman Rodríguez, quien jamás había sonado para el cargo.

El propio senador Gustavo Bolívar se pronunció al respecto a través de redes sociales respecto a la puja por la Contraloría, señalando que existía un mecanismo de 'repartija' de puestos para tener un “contralor de bolsillo”.

Vea también: Fecha para elección del próximo contralor: el nombre de una mujer suena para el cargo

¿Quién es Carlos Hernán Rodríguez? 

Según Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadana, Rodríguez tendría algunos puntos negros y una extrema cercanía con el hoy designado ministro del Interior, Alfonso Prada.

Le puede interesar: Roy Barreras sobre elección de candidatos a contralor: “Hicimos el proceso más trasparente de la historia”

Igualmente, manifestó que es importante que aclare si tiene o no relación con el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado a 8 años por la Corte Suprema por la denominada 'parapolítica'.

“¿Cuáles son, si los hay, los vínculos con la esposa de Alfonso Prada, posible ministro del Interior, es decir con la señora Adriana Barragán, en materia comercial?”, se cuestionó Bustos. “¿Cuáles son sus vínculos de carácter político con el cuestionado exparlamentario Juan Carlos Martínez, quien por su conexidad territorial con este exsenador señalado y cuestionado por sus vínculos con grupos al margen de la ley y con presunto tráfico de drogas?”, afirmó.

Lea, además: “Este proceso nació torcido”: Roy Barreras sobre elección a contralor

El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas manifestó que es necesario revisar la idoneidad y capacidad de este tipo de candidatos a la hora de llegar al cargo: “¿Será esta la manera cómo se debe manejar el erario público? ¿Serán estos los fardos que deben soportar el conjunto de la territorialidad nacional y el conjunto de los colombianos para redimirnos del grave cáncer de la corrupción en el país?”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Otras Noticias

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Las autoridades confirmaron que las víctimas quedaron atrapadas tras la explosión de un tanque de gas.

Artistas

La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

El video generó una ola de reacciones positivas entre todos sus seguidores y fanáticos.


Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta