“El pueblo está cansado”: obispo de Apartadó sobre crisis en Antioquia

El departamento de Antioquia es uno de los más afectados con la arremetida armada del Clan del Golfo. Hay miles de familias afectadas.


Noticias RCN

mayo 13 de 2022
11:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación en Antioquia es preocupante, pues la arremetida del Clan del Golfo tiene en alerta continua a los miles de habitantes de los municipios, quienes viven con zozobra por posibles alteraciones de orden público que les impide realizar sus actividades cotidianas. 

De hecho, más de 3 mil niños siguen sin recibir clases en el municipio Cañasgordas, en donde recientemente fueron asesinados dos uniformados que escoltaban una caravana. 

Puede leer: JEP cita a dos generales para dar versión sobre los falsos positivos

Justamente, con respecto a la crisis que se vive en la región, Noticias RCN habló con monseñor Hugo Torres, obispo de Apartadó, Antioquia, quien se refirió al momento por el que están pasando las comunidades en medio del conflicto armado.

“Hay cierta zozobra, miedo, porque no se recupera la confianza ante posibles ataques contra la población civil o fuerza pública. Se ha invitado a la gente a la calma y no estar difundiendo noticias falsas”, dijo.

Reacción de la comunidad 

Monseñor Torres también explicó que la comunidad está cansada de los hechos de violencia, pues no han podido salir a trabajar y no tienen cómo subsistir. 

“El pueblo está jarto, los trabajadores están sin alimentos, no han recuperado en salario lo que han perdido, además, tenemos una avalancha que se vino por el río Apartadó y más de 1.900 familias resultaron damnificadas. Un paro en esta situación es atropellar a la población”, precisó.

Lea, además: Ataque del Clan del Golfo dejó un soldado muerto y siete heridos en el río Cauca

Conversaciones entre la iglesia y el Clan del Golfo

Por último, el obispo de Apartadó afirmó que la iglesia siempre estará dispuesta a mediar y ser garante de negociaciones de paz durante el conflicto armado.

“La iglesia siempre se ha ofrecido para ser garante de la solución de los conflictos, hemos mediado con la guerrilla y el ELN, también lo podemos hacer con toros grupos ilegales, la disposición está sobre el tapete”, concluyó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos