Alrededor de 290 barrios de Bogotá se encuentran sin agua

El racionamiento de agua en la capital del país no termina, durante los fines de semana se mantiene la medida que intenta promover el ahorro de este recurso.


Barrios de Bogotá sin agua
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

mayo 18 de 2024
08:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá, la metrópoli colombiana, se encuentra frente a una emergencia hídrica de magnitudes sin precedentes, una situación que no había sido experimentada en más de cuarenta años.

La escasez de agua en los embalses de Chingaza, que abastecen de este líquido vital a la capital y a sus alrededores, ha llevado al alcalde Carlos Fernando Galán a implementar un plan de racionamiento de agua.

¿A quién acudir ante un caso de impunidad por violencia contra la mujer?
RELACIONADO

¿A quién acudir ante un caso de impunidad por violencia contra la mujer?

Esta estrategia de racionamiento se ha puesto en marcha mediante la división de la ciudad en nueve zonas, con cortes programados de 24 horas en días específicos para cada sector.

Barrios afectados durante este 18 de mayo

A pesar de las lluvias recientes que han contribuido a elevar los niveles de los embalses, estos aún no son suficientes para asegurar un suministro continuo de agua, por lo que se ha decidido mantener la medida de racionamiento.

El 18 de mayo, los residentes de las localidades de Engativá y Fontibón serán los más afectados por la suspensión del servicio de agua. Los cortes iniciarán a las 8 de la mañana y se prolongarán hasta el mismo horario del día siguiente.

A continuación, se presenta el listado de barrios que se verán afectados por la interrupción del suministro de agua en estas dos localidades.

Ella es la joven abogada que tiene en jaque a varios partidos políticos del país
RELACIONADO

Ella es la joven abogada que tiene en jaque a varios partidos políticos del país

Para el 18 de mayo, los sectores de Engativá y Fontibón enfrentarán una escasez de agua desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Entre los vecindarios afectados en Engativá se encuentran:

• Acapulco • Aguas Claras • Alameda • Alameda de Villaluz • Álamos Norte • Alejandría • Andalucía • Bachué I y II • Bellavista • Bochica I y II • Bolivia • Bosque Popular • Ciudad Bachué II etapa • Ciudadela Colsubsidio • El Minuto de Dios • Engativá Pueblo • Florencia • Gran Granada • Jardín Botánico • La Granja • Las Ferias • Normandía • Quirigua • Villas del Madrigal

En cuanto a Fontibón, los barrios que se verán afectados son:

• Aeropuerto El Dorado • El Bogotano • El Pantano • Las Navetas • Los Álamos • Puerta de Teja • San José de Fontibón • Urbanización Cofradía • Veracruz

Canciller Luis Gilberto Murillo calificó como inapropiadas las palabras de Diosdado Cabello en su contra
RELACIONADO

Canciller Luis Gilberto Murillo calificó como inapropiadas las palabras de Diosdado Cabello en su contra

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur