El senador Horacio José Serpa confirmó que tiene coronavirus

Por medio de sus redes sociales, el senador y exconcejal de Bogotá dio a conocer esta noche que es portador de coronavirus. Es el sexto congresista colombiano con covid-19.


El senador Horacio José Serpa confirmó que tiene coronavirus
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

julio 10 de 2020
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El senador y exconcejal de Bogotá, Horacio José Serpa, dio a conocer este viernes en la noche, a través de su cuenta de Twitter, que es portador de coronavirus, después de realizarse pruebas con su familia.

“Hace días, junto con mi entorno familiar hemos presentado síntomas asociados a covid-19. Procedimos a realizarnos pruebas PCR las cuales arrojaron, en mi caso, un resultado positivo”, explicó el congresista.

El político, hijo del ex gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, aseguró además que se encuentra cumpliendo la cuarentena de manera estricta.

Por ahora se desconoce si algún otro miembro de su familia también resultó contagiado con el virus.

Lea también: Corte tumbó decreto que permitió sesiones virtuales del Congreso

Después del anuncio de Serpa, son ya seis los congresistas confirmados con el contagio y quienes deben permanecer al menos 15 días aislados totalmente, hasta que les realicen un nuevo diagnóstico para verificar si están libres o no del virus.

Erasmo Zuleta, del Partido de la U, Nicolás Pérez Vásquez, del Centro Democrático, Pablo Catatumbo, del Partido FARC, Laureano Acuña, del Partido Conservador, y José Luis Correa, del Partido Liberal, quien fue el primer caso en ser detectado, son los otros parlamentarios que hasta la fecha han dado positivo al virus.

Horacio José Serpa es Administrador de Empresas. Entre 2015 y 2017 se desempeñó como Concejal de Bogotá, cargo al cual renunció para aspirar para ser Senador de la República en 2018.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?