El tema de los carrotanques es menor frente a información que ha recibido el Gobierno: mininterior

El ministro del Interior Luis Fernando Velasco pidió que se revisen otros contratos y convenios con municipios y corporaciones.


Mininterior habla de UNGRD y otros contratos
Foto: tomada del video

Noticias RCN

mayo 06 de 2024
01:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció sobre el escándalo por los carrotanques en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), aseguró que aunque es muy grave, es un tema menor. Mencionó otros contratos que tiene la entidad en el país.

“El tema de los carrotanques es un tema muy grave, pero es un tema menor frente a lo que el Gobierno ha venido recibiendo como información. Ahí tienen que averiguar los contratos de Los Jagüeyes, los convenios con otros municipios, con corporaciones ambientales, ahí tiene que averiguar el contrato de caregato”, señaló Velasco.

Olmedo López radicó solicitud de principio de oportunidad ante la Fiscalía por escándalo en la UNGRD
RELACIONADO

Olmedo López radicó solicitud de principio de oportunidad ante la Fiscalía por escándalo en la UNGRD

Además dijo que es necesario profundizar si esos contratos de miles de millones de pesos fueron transparentes." La información que tiene el Gobierno es que utilizaron la misma lógica de los carrotanques y por eso pedimos que se profundice en ese caso".

El ministro también cuestionó los principios de oportunidad con la Fiscalía que han solicitado el exdirector de la UNGRD Olmedo López y el exsubdirector de manejo de desastres Sneyder Pinilla.

"Con gran habilidad dicen, pues dennos principios de oportunidad, inmunidad total y a ver a quién le echo lodo para escaparme de esta", puntualizó el jefe de la cartera del Interior.

Señalo que la estrategia jurídica de Pinilla es "quedarse con la plata y la libertad y no tener que responderle a la justicia".

Ministro del Interior descartó renunciar al cargo

Velasco aseguró que le está dando la cara al país y que no tiene nada que esconder. "Yo no quiero afectar al Gobierno, pero tampoco puedo salir corriendo porque salir corriendo en este momento sería una actitud cobarde de alguien que no tiene nada que esconder".

¿Qué va a pasar con el escándalo de la UNGRD?
RELACIONADO

¿Qué va a pasar con el escándalo de la UNGRD?

Añadió que evidentemente esto va a generar un debate y tendrán que responder las preguntas que tenga la oposición. "Nos hará preguntas y nosotros tendremos que responderle, pero la propia oposición tiene que hacerse una pregunta: todos los miembros de la oposición, ¿alguna vez el Gobierno en general o este ministro en particular les ha ofrecido algo para que voten nuestras reformas?".

El ministro también dijo que el presidente Gustavo Petro ha pedido que se profundicen las investigaciones.

"Que se haya equivocado en la designación de Olmedo López no significa que el presidente cohoneste con la corrupción, prueba de ello es que apenas salió esto a la luz publica lo retiró del cargo y ha pedido que e profundice en las investigaciones", puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Murió lideresa social que había sido atacada por sicarios en Ciudad Bolívar

Indígenas

Asesinan a líder social indígena en Miranda, Cauca

Barranquilla

Capturado hombre que pretendía usar un lanzacohetes durante una riña en Barranquilla

Otras Noticias

Selección de Brasil

¡Colombia, líder absoluto! Brasil decepcionó tras empatar con Costa Rica en su debut de la Copa América

En un duelo lleno de expectativas en la Copa América 2024, Brasil y Costa Rica se enfrentaron en un partido que finalizó sin goles, dejando a ambas selecciones con un sabor agridulce en su debut en el torneo continental.

Masterchef Celebrity Colombia

Los memes que causó la salida de Camilo Sáenz, primer eliminado de MasterChef Celebrity

Así reaccionó el público tras la eliminación de Camilo Sáenz, primer eliminado de la cocina más famosa del mundo.


¿Cómo reducir el vértigo? Estos son los alimentos que debe evitar a toda costa

Julian Assange quedó en libertad y salió de Reino Unido, dice WikiLeaks

Gobierno aplazó gastos por $20 billones para cumplir con la regla fiscal