El Termómetro Político: Roy Barreras aclaró su propuesta y la cumbre del Pacto Histórico

Además, la renuncia de una de las fichas clave en la campaña presidencial de Rodolfo Hernández.


Roy Barreras, virtual presidente del Senado
Foto: Twitter Pacto Histórico

Noticias RCN

julio 11 de 2022
11:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En El Termómetro Político de Noticias RCN, uno de los temas que ha causado revuelo es la polémica propuesta de Roy Barreras sobre una herramienta similar al “Fast Track”, la cual busca agilizar el debate legislativo y aprobar los principales temas de la agenda Nacional como la reforma tributaria, reforma agraria, reforma a la Policía, entre otros. 

Así la controversia, el virtual presidente del Senado aclaró que solo se trata de radicar los proyectos del Gobierno con mensaje de urgencia, es decir, los congresistas tendrán que trabajar el doble, pues en vez de dos días de sesiones, tendrán cuatro, y en lugar de cuatro meses de vacaciones, tendrán tres. 

Puede leer: Más que César Gaviria: varios congresistas y candidatos del sonajero viajaron a Florencia

Cumbre del Pacto Histórico en Medellín

En Medellín, este lunes de 11 de julio se inició la cumbre del Pacto Histórico, en la cual se tratarán temas de la agenda legislativa del nuevo gobierno, a menos de dos semanas para la posesión. 

En la reunión, la que se robó más de una mirada fue la senadora electa Piedad Córdoba, quien reapareció después de estar dos semanas con covid-19.  

Reunión de alto nivel 

Este lunes también se llevó a cabo una cumbre de altísimo nivel a la que asistieron todos los presidentes de las altas cortes: Cristina Pardo de la Constitucional; Orlando Quiroz, de la Suprema de Justicia; Carlos Moreno, del Consejo de Estado; Alexandra Sandoval, vicepresidenta de la JEP; y el director excelencia por la Justicia, Hernando Herrera. 

La gran conclusión de este encuentro, según se enteró El Termómetro Político, es el rechazo a cualquier posibilidad, intención o proyecto que intente menoscabar el modelo de la justicia, incluida la posibilidad de eliminar la Procuraduría.

Lea, además: Piedad Córdoba reaparece públicamente en cumbre del Pacto Histórico

Rodolfo Hernández se queda sin una de sus asesoras

Uno de los cerebros de la exitosa campaña presidencial de Rodolfo Hernández fue Luisa Olejua. Según conoció este medio, Olejua no será parte del equipo del próximo senador de la República, pues a la publicista la han buscado de todo el país para que haga asesorías en las elecciones regionales, así como varias campañas políticas en Honduras y Argentina.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión