Colombiajulio 01, 2021hace 3 meses

Enrique Peñalosa registró el comité de firmas para su candidatura presidencial

Según el exalcalde de la capital, quienes liderarán el comité promotor son personas que trabajaron con él en el Distrito.

Foto: AFP (Guillermo Legaria) Enrique Peñalosa registró el comité de firmas para su candidatura presidencial

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inscribió este jueves el comité promotor para la recolección de firmas, con el que espera respaldar su candidatura a la Presidencia de la República, ante la Registraduría Nacional.

Peñalosa afirmó en días pasados que sería candidato independiente y que buscaría el apoyo de los ciudadanos para su aspiración.

Vea también: Enrique Peñalosa será candidato presidencial y hará equipo con otros dos exalcaldes

Asimismo, dijo que haría equipo con los también exalcaldes Federico Gutiérrez y Álex Char para trabajar en un propósito común de país.

"Registramos nuestro Comité Promotor para la recolección de firmas para inscribir una candidatura independiente a la Presidencia. Ahora comienza un gran trabajo con mucho amor por Colombia y todos los colombianos. Por una Colombia más segura, con más y mejores empleos", expresó este miércoles Peñalosa.

La idea del exmandatario de los bogotanos es que junto a otros posibles aspirantes, que quieran sumarse a sus propuestas, se realice una consulta para sacar un único candidato.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, se lanza a la Presidencia

“Espero concretar un trabajo de equipo con otros aspirantes a la Presidencia con quienes compartamos objetivos y principios, en lo fundamental con personas que trabajen por mejorar la vida de los colombianos con toda el alma, con buena gerencia y que produzcan resultados”, expresó.

Según Peñalosa, quienes liderarán el comité promotor son personas que trabajaron con él en la Alcaldía de Bogotá.

Lea además: Miguel Ceballos confirma que se lanzará como candidato presidencial

Otro político que ya anunció su candidatura presidencial es el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Asimismo, el exalto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, también dijo que busca recolectar firmas para inscribir su candidatura.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí