Miguel Ceballos confirma que se lanzará como candidato presidencial

El exalto comisionado para la Paz aseguró que busca recolectar firmas suficientes para inscribir su candidatura en junio.


Miguel Ceballos confirma que se lanzará como candidato presidencial
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

mayo 26 de 2021
08:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con La FM, Miguel Ceballos,quien este miércoles deja de ser el alto comisionado para la Paz, confirmó que se lanzará como candidato presidencial.

Ceballos aseguró que busca recolectar firmas para inscribir su candidatura .

"Sí busco la Presidencia de Colombia, no lo podía decir antes porque era funcionario público. Pero ahora puedo decir que quiero buscar la Presidencia con el movimiento Tú", dijo.

Recordó que tiene experiencia en altos cargos del Gobierno pues fue ministro de Justicia en el Gobierno de Uribe, también ministro del Interior encargado y decano de una escuela de política. 

Vea también: Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, anuncia su salida del Gobierno

"No quiero ser como Uribe ni como Petro, quiero plantear algo distinto", aseguró.

En los últimos días, el exfuncionario anunció su salida del Gobierno Nacional desde este 26 de mayo.

Le puede interesar: Como desleal califica el Centro Democrático la renuncia de Miguel Ceballos a su cargo

"Yo le comenté al presidente de la República que iba a dejar el Gobierno desde diciembre del año pasado, concretamente el 22 de diciembre, y le reiteré esa voluntad el día 3 de mayo de este año, fecha en la cual formalicé esa decisión de irme a partir del 26 de mayo", afirmó.

Ceballos, que estaba participando de los diálogos con el Comité Nacional del Paro, manifestó que su salida no tenía que ver con este reto y recalcó que la gente debe saber valorar el trabajo hecho, "primero, por instalar una mesa que no tenía esperanza alguna de ser instalada".

Lea además: Juan Camilo Restrepo es el nuevo Alto Comisionado para la Paz

Recalcó que no hace parte de ningún partido político y que espera reunir las 600.000 firmas que necesita hasta diciembre de este año para poder inscribir su candidatura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Otras Noticias

Empleo en Colombia

¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

La convocatoria estará disponible hasta el 20 de agosto y ofrece oportunidades laborales para oficiales de obra. El proceso de postulación es completamente virtual.

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

El futbolista argentino aterrizó en Rosario junto a su familia tras la muerte de Jorge Messi, mientras el Inter Miami le rindió homenaje antes de su partido ante Monterrey.


Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?