Elizabeth Loaiza es multada por haber promocionado “pruebas rápidas de covid-19"

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con una multimillonaria multa a Elizabeth Loaiza por haber incurrido en publicidad engañosa.


Elizabeth Loaiza es multada por publicidad engañosa
Foto: Elizabeth Loaiza - SIC

Noticias RCN

junio 19 de 2021
07:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)sancionó a la modelo y empresaria Elizabeth Loaiza por publicidad engañosa al haber promocionado “pruebas rápidas de covid-19”, por lo que deberá pagar 136 millones de pesos.

Vea también: Pliego de cargos contra Elizabeth Loaiza por ofrecer pruebas rápidas de covid-19

“La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, mediante Resolución No. 36872 de 16 de junio de 2021, impuso una multa de $136.278.900 en contra de la señora Elizabeth Loaiza Junca, por incumplir las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad al transmitir un mensaje que no correspondía con la realidad y configurar así, publicidad engañosa”, detalló la entidad.

La multa tiene lugar luego de que la SIC adelantara el correspondiente procedimiento administrativo sancionatorio, en el que se demostró que Elizabeth Loaiza emitió publicidad que pudo haber afectado el derecho de los consumidores a ser protegidos contra la publicidad engañosa.

Le puede interesar: Elizabeth Loaiza quiere llegar al Concejo de Bogotá

La modelo publicó en su cuenta de Instagram el producto “ProMed Covid 19 Rapid Test”, asegurando que este contaba con registro sanitario en Colombia y que solo se vendería a gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas.

“Sin embargo y teniendo en cuenta los informes requeridos por esta Autoridad al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), se pudo comprobar que dichas afirmaciones objetivas no eran ciertas”, manifestó la SIC.

También se confirmó que la comercialización del producto no se restringía a ventas institucionales, como lo afirma la publicación, pues se evidenció que la persona encargada de atender la línea telefónica no advirtió ni exigió documentación alguna que acreditara al comprador como representante de alguna autoridad o institución de salud.

Lea además: Elizabeth Loiza comparte sugestivo video sin sostén

La Superintendencia consideró además que el canal de difusión de la publicidad no era restrictivo ni se constituía en un medio exclusivo para el ofrecimiento de productos dirigidos a entidades de salud, sino que, por el contrario, en esa red social confluyen un importante número de seguidores que tuvieron acceso a la información.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

¿Quién era el piloto que murió por accidente de avioneta en Tolima?

Bogotá

Paramédico murió tras ser atropellado por un camión mientras atendía una emergencia

Abuso sexual

Pastor de una iglesia señalado de abusar sexualmente a niña de 13 años en Tuluá terminó en la cárcel

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Se complica la hazaña? Importante anuncio de Flamengo que podría perjudicar a Millonarios

El cuadro brasileño comparte grupo en Libertadores con el 'embajador' y dio a conocer una importante noticia.

Alimentos

Burger Master 2024: Ciudades que participan en la competencia

A partir del 29 de abril, el Burger Master inició en toda Colombia, conozca las ciudades en las que podrá degustar las hamburguesas que están concursando.


Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular