Tres exgobernadores estarían pensando en lanzarse a la Presidencia: ¿Quiénes son?

Luego de una cumbre de exgobernadores llevada a cabo en Cartagena, salieron tres nombres con aspiraciones políticas.


Noticias RCN

diciembre 06 de 2024
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la noche del 5 de diciembre, se reunieron en Cartagena 20 exgobernadores. Varios de ellos le hicieron oposición al actual Gobierno. ¿Qué hubo detrás de este encuentro?

Cumbre de exgobernadores en Cartagena

Desde hace meses vienen con la idea de jugar un papel importante en las elecciones de 2026. Si bien aún no se había concretado nada, ya hubo una propuesta aterrizada con tres candidatos.

Las personas que le apostarían a la contienda electoral son: Aníbal Gaviria, exgobernador de Antioquia; Juan Guillermo Zuluaga, exgobernador del Meta; y Héctor Olimpo, exgobernador de Sucre.

¿La aprobación del nuevo SGP estaría midiendo las fuerzas políticas para las elecciones de 2026?
RELACIONADO

¿La aprobación del nuevo SGP estaría midiendo las fuerzas políticas para las elecciones de 2026?

Desde el próximo año, los exmandatarios empezarían a hacer sus recorridos por Colombia, siendo apoyados por otros exgobernadores, tales como Elsa Noguera y Clara Luz Roldán. Los tres candidatos se medirían en una consulta.

La historia detrás de la bandera del M-19 en la condecoración de Mujica

Durante la visita del presidente Gustavo Petro a Uruguay, hubo un hecho que llamó la atención de los presentes e internautas. En medio del acto de condecoración al expresidente José ‘Pepe’ Mujica, el mandatario colombiano expuso una bandera del M-19.

A través de redes sociales se viralizaron videos de este hecho, generando confusión. Noticias RCN estuvo allí y supo que Laura Sarabia no le llamó la atención al presidente por este gesto, como se especuló.

Polémica por vuelos privados utilizados por Petro: ¿a dónde se están yendo los recursos públicos?
RELACIONADO

Polémica por vuelos privados utilizados por Petro: ¿a dónde se están yendo los recursos públicos?

De hecho, ella es quien le pide permiso al jefe de seguridad de Mujica para traer la bandera. Sin embargo, sí hubo una molestia por parte de Petro.

Al presidente no le gustó que, a última hora, el lugar de la ceremonia fuera cambiado. Cuando llegó, no había nada listo, lo que generó un corto retraso, pero con una incomodidad notoria.

Otra persona que no se sintió conforme fue Mujica, quien por su edad, no puede permanecer mucho tiempo de pie.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Gemela desplazada por la guerra en el Catatumbo en riesgo por falta de medicamentos

Cundinamarca

Embalses de Cundinamarca: más novedades tras continuación del racionamiento de agua en Bogotá

Cambio Radical

David Luna saldría de Cambio Radical para ser candidato presidencial, ¿quién lo reemplazaría?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados loterías Manizales, Valle y Meta del 22 de enero de 2025

Números ganadores de las Loterías de Manizales, Valle y Meta del 22 de enero de 2025. Revise si ganó.

Venezuela

Gobierno Trump oficializó reconocimiento de Edmundo González como presidente Venezuela

Durante este miércoles, Marco Rubio tuvo una reunión virtual con María Corina Machado y Edmundo González.


El secreto natural para aliviar la tos y la congestión durante el resfriado

¿Andrea Valdiri y Felipe Saruma iniciaron una nueva relación? Video generó especulaciones

Johan Carbonero se sumó a un gigante de Brasil y jugará Libertadores