ELN anunció fin del paro armado en Chocó a la medianoche del 13 de febrero

El ELN anunció mediante un comunicado que pondrá fin al paro armado al sur de Chocó a la medianoche de este 13 de febrero.


ELN confirmó fin del paro armado en Chocó
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 13 de 2024
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, el ELN anunció que pondrá fin al paro armado que mantienen en el sur del departamento de Chocó durante los últimos cuatro días. Cinco municipios han sido gravemente afectados por esta situación, con más de 30 mil personas confinadas y amenazadas en sus hogares.

Son cinco los municipios más afectados por esta situación al sur de Chocó. Uno de estos es Sipí, y en total serían cerca de 30 mil personas afectadas.

Lea además: Chocó permanece sin alimentos y medicinas por paro armado del ELN

"Tenemos desabastecimiento de alimentos, de combustible y medicinas. En todo esto siempre se requiere la atención médica", informó Jairo Antonio Murillo, alcalde de Sipí.

Los municipios ubicados sobre el Río San Juan son los que están siendo afectados por el paro armado. Otro de estos es el Litoral de San Juan, y la crisis humanitaria cada día es más grave, ya que sin poder movilizarse, quedan aislados del resto del Pacífico.

Gobierno se pronunció sobre paro armado

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció respecto a la situación del paro armado, diciendo que "no se justifica que se hable de esto durante los ceses al fuego".

Rechazó categóricamente que en medio de un cese de hostilidades miles de personas se encuentren en confinamiento por sujetos armados que decidieron tomar el control de una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado.

“El cese al fuego no es solo que el Ejército y la Policía no se enfrenten con insurgencia, es que la insurgencia respete al ciudadano", sostuvo el ministro.

Vea también: En video: un minuto y medio tardó el atraco masivo a clientes de un restaurante en el norte de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Marta

Gobierno ordena militarizar Santa Marta y reforzar la seguridad en Magdalena y La Guajira

Gobierno Nacional

Gobierno retira la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Fenómeno de El Niño

Gobierno declarará emergencia nacional para enfrentar el fenómeno de El Niño

Otras Noticias

Estados Unidos

Colombiano se habría hecho pasar agente de ICE para extorsionar a trabajador en Miami

El colombiano usó un arma para intimidar al conductor de un camión de comida en Miami Gardens.

Atlético Nacional

¡El Atanasio se prepara para una fiesta! Boletería para ver Nacional vs. Millonarios

El Atanasio casi lleno: quedan pocas boletas para ver Nacional vs. Millonarios.


J Balvin encendió las redes al aparecer en las pasarelas de Milán, Italia

Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano