ELN atacó caravana de camiones que transportaba alimentos en Chocó

Los hechos ocurrieron el martes 22 de abril en la vía que conecta a Risaralda con el municipio de Tadó.


Noticias RCN

abril 25 de 2025
10:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ejército Nacional reportó que el pasado martes 22 de abril, una caravana que transportaba alimentos y que era escoltada por uniformados de la institución, fue atacada por presuntos integrantes del frente Cacique Calarcá, del ELN.

Tropas del Ejército fueron atacadas por presuntos miembros del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia
RELACIONADO

Tropas del Ejército fueron atacadas por presuntos miembros del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia

Estos alimentos eran transportados para cubrir las necesidades en comercios del departamento del Chocó, en donde los trabajadores están siendo víctimas de extorsión. La gobernadora del departamento denunció que estos hechos se siguen presentando.

El reporte del Ejército Nacional sobre los ataques en Chocó

Este hecho se presentó en la vía que conecta a los departamentos de Risaralda y Chocó a la altura del municipio de Tadó. Ante esto, tropas del batallón de Ingenieros de Combate N.° 15 se vieron en la obligación de reaccionar y sostuvieron combates, neutralizando el accionar delictivo en un hecho que no dejó heridos.

"Escoltaban una caravana de vehículos que transportaba alimentos para abastecer la canasta familiar del departamento del Chocó (...) Rechazamos estos actos de terrorismo que atentan contra el bienestar de la comunidad chocoana y de la fuerza pública", indicaron desde la séptima división del Ejército.

Siguen los ataques contra la fuerza pública en todo el territorio nacional

A lo largo de las últimas semanas, se han reportado diferentes hechos de violencia en contra de uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía. Se contabilizan más de 10 uniformados muertos por cuenta de ataques de presuntos miembros del Clan del Golfo en coordinación con el ELN.

Capturados dos presuntos integrantes del ELN en Cesar
RELACIONADO

Capturados dos presuntos integrantes del ELN en Cesar

El director de la Policía Nacional, el brigadier general Carlos Fernando Triana, reportó que se estarán ofreciendo 200 millones de pesos de recompensa para dar con la captura y judicialización de los responsables de estos actos delictivos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores