ELN atacó caravana de camiones que transportaba alimentos en Chocó

Los hechos ocurrieron el martes 22 de abril en la vía que conecta a Risaralda con el municipio de Tadó.


Noticias RCN

abril 25 de 2025
10:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ejército Nacional reportó que el pasado martes 22 de abril, una caravana que transportaba alimentos y que era escoltada por uniformados de la institución, fue atacada por presuntos integrantes del frente Cacique Calarcá, del ELN.

Tropas del Ejército fueron atacadas por presuntos miembros del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia
RELACIONADO

Tropas del Ejército fueron atacadas por presuntos miembros del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia

Estos alimentos eran transportados para cubrir las necesidades en comercios del departamento del Chocó, en donde los trabajadores están siendo víctimas de extorsión. La gobernadora del departamento denunció que estos hechos se siguen presentando.

El reporte del Ejército Nacional sobre los ataques en Chocó

Este hecho se presentó en la vía que conecta a los departamentos de Risaralda y Chocó a la altura del municipio de Tadó. Ante esto, tropas del batallón de Ingenieros de Combate N.° 15 se vieron en la obligación de reaccionar y sostuvieron combates, neutralizando el accionar delictivo en un hecho que no dejó heridos.

"Escoltaban una caravana de vehículos que transportaba alimentos para abastecer la canasta familiar del departamento del Chocó (...) Rechazamos estos actos de terrorismo que atentan contra el bienestar de la comunidad chocoana y de la fuerza pública", indicaron desde la séptima división del Ejército.

Siguen los ataques contra la fuerza pública en todo el territorio nacional

A lo largo de las últimas semanas, se han reportado diferentes hechos de violencia en contra de uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía. Se contabilizan más de 10 uniformados muertos por cuenta de ataques de presuntos miembros del Clan del Golfo en coordinación con el ELN.

Capturados dos presuntos integrantes del ELN en Cesar
RELACIONADO

Capturados dos presuntos integrantes del ELN en Cesar

El director de la Policía Nacional, el brigadier general Carlos Fernando Triana, reportó que se estarán ofreciendo 200 millones de pesos de recompensa para dar con la captura y judicialización de los responsables de estos actos delictivos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión