ELN anunció fin del paro armado en Chocó a la medianoche del 13 de febrero

El ELN anunció mediante un comunicado que pondrá fin al paro armado al sur de Chocó a la medianoche de este 13 de febrero.


ELN confirmó fin del paro armado en Chocó
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 13 de 2024
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, el ELN anunció que pondrá fin al paro armado que mantienen en el sur del departamento de Chocó durante los últimos cuatro días. Cinco municipios han sido gravemente afectados por esta situación, con más de 30 mil personas confinadas y amenazadas en sus hogares.

Son cinco los municipios más afectados por esta situación al sur de Chocó. Uno de estos es Sipí, y en total serían cerca de 30 mil personas afectadas.

Lea además: Chocó permanece sin alimentos y medicinas por paro armado del ELN

"Tenemos desabastecimiento de alimentos, de combustible y medicinas. En todo esto siempre se requiere la atención médica", informó Jairo Antonio Murillo, alcalde de Sipí.

Los municipios ubicados sobre el Río San Juan son los que están siendo afectados por el paro armado. Otro de estos es el Litoral de San Juan, y la crisis humanitaria cada día es más grave, ya que sin poder movilizarse, quedan aislados del resto del Pacífico.

Gobierno se pronunció sobre paro armado

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció respecto a la situación del paro armado, diciendo que "no se justifica que se hable de esto durante los ceses al fuego".

Rechazó categóricamente que en medio de un cese de hostilidades miles de personas se encuentren en confinamiento por sujetos armados que decidieron tomar el control de una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado.

“El cese al fuego no es solo que el Ejército y la Policía no se enfrenten con insurgencia, es que la insurgencia respete al ciudadano", sostuvo el ministro.

Vea también: En video: un minuto y medio tardó el atraco masivo a clientes de un restaurante en el norte de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de noviembre de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 6 de noviembre de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

La creadora de contenido ya ha generado distintas reacciones por el contundente cambio que se encuentra luciendo.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur