ELN detonó potente carga explosiva al paso de una patrulla de la Policía en Cúcuta

Las autoridades señalan que se trataría de un artefacto improvisado que fue estallado frente al conjunto residencial Torres de Bolívar.


Noticias RCN

julio 05 de 2025
10:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, una explosión sacudió la ciudad de Cúcuta, en medio de un nuevo atentado perpetrado por el ELN contra la fuerza pública.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta, esta arremetida violenta se registró tras la activación de un artefacto explosivo improvisado a la altura del conjunto residencial Torres de Bolívar, en el anillo vial occidental.

Luego de la respectiva inspección de los peritos forenses se determinó que la carga explosiva detonada tendía cerca de 5 kilogramos. El artefacto fue activado al paso de una patrulla.

Así cayó temido delincuente que operaba para peligrosa banda criminal en Cúcuta
RELACIONADO

Así cayó temido delincuente que operaba para peligrosa banda criminal en Cúcuta

Atentado del ELN el Cúcuta dejó daños materiales

El informe de la Policía confirmó que los uniformados que se movilizaban en la patrulla resultaron ilesos.

Sin embargo, decenas de apartamentos de la zona y algunos vehículos que permanecían parqueados en el lugar resultaron afectados.

El coronel Edgar Correa, comandante (e) de la Policía de Cúcuta explicó que el atentado iba dirigido a los uniformados:

Se presenta la activación de un artefacto explosivo contra una patrulla de la Policía Nacional integrada por dos hombres. Afortunadamente, nuestros hombres salen sin ninguna afectación. Tampoco hay afectación a personas civiles.

Identifican a la mujer asesinada frente a sus dos niñas en CC Alejandría, pleno centro de Cúcuta
RELACIONADO

Identifican a la mujer asesinada frente a sus dos niñas en CC Alejandría, pleno centro de Cúcuta

Frustran atentado con explosivo en la vía Ocaña – Cúcuta

En horas de la tarde del viernes 4 de julio, El Ejército logró la neutralización controlada de dos artefactos explosivos instalados por el ELN en el sector de La Ermita, en la vía Ocaña – Cúcuta.

Técnicos expertos del grupo de Manejo de Artefactos Explosivos de la Segunda División del Ejército Nacional, realizaron la destrucción del material, preservando la vida e integridad de la población civil recuperando la movilidad sobre el eje vial y protegiendo a las tropas.

Abatido miembro del Tren de Aragua que amenazaba de muerte al alcalde de Villa del Rosario, en Cúcuta
RELACIONADO

Abatido miembro del Tren de Aragua que amenazaba de muerte al alcalde de Villa del Rosario, en Cúcuta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

La creadora de contenido ya ha generado distintas reacciones por el contundente cambio que se encuentra luciendo.

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Bogotá entregará apoyos de hasta un salario mínimo para estudiar en 2027. Conozca los requisitos, fechas y cómo inscribirse a Jóvenes a la E.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur