Colombiajulio 18, 2021hace 2 meses

ELN estaría implicado en vandalismo según información incautada en computador de alias Fabián

Las autoridades revelaron parte de la información que encontraron en uno de sus computadores, en un operativo que se dio en el Chocó.

La policía determinó que en un computador que pertenecería a alias Fabián del frente occidental del ELN hay información que vincula a esta organización con actos vandálicos en distintas ciudades del país.

“Es importante destacar que en los documentos hallados están siendo analizados y obran dentro del proceso judicial. Se encontraron instrucciones del comando central del LNB para influir en los actos de vandalismo que se están produciendo en algunas ciudades de Colombia”, comentó   Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Lea además: Investigan acción violenta que dejó dos muertos y tres heridos

En dicha operación, denominada 'san Lucas ii', y en la que encontraron los coreos fueron abatidos tres guerrilleros de su anillo de seguridad y se incautaron dos computadores, un disco duro, siete USB, armas, proveedores y otros elementos.

Según la Policía ‘Fabián' tiene bajo su mando seis estructuras compuestas por cerca de 500 personas.

Vea también: Ministro de Justicia deja en firme extradición de integrantes del ELN a EE.UU.

Tiene una orden de captura por los delitos de rebelión, homicidio en persona protegida y desplazamiento forzado. Además, tiene una circular roja de interpol por secuestro extorsivo agravado en concurso con concierto para delinquir.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí