Colombiajulio 12, 2021hace 3 meses

Ministro de Justicia deja en firme extradición de integrantes del ELN a EE.UU.

Wilson Ruiz confirmó que autoridades en el extranjero están solicitando a otros narcotraficantes que están presos en el país.

Foto: Noticias RCN - Fiscalía Wilson Ruiz ministro de Justicia confirmó que estos tres integrantes del ELN será extraditados

Las recientes declaraciones del Ministro de Justicia dan cuenta de la lucha frontal en contra de la criminalidad y la corrupción, la cual está adelantando el Gobierno Nacional en conjunto con cada una de sus carteras.

Según Wilson Ruiz, tres integrantes del ELN serán extraditados a Estados Unidos durante las próximas semanas, debido a que este trámite ya cuenta con autorización de la Corte Suprema de Justicia y el presidente de la República Iván Duque. 

Lea también: ELN y Clan del Golfo quieren infiltrar marcha del 20 de julio en Antioquia: Mindefensa

Más específicamente se trata de José Gabriel Álvarez Ortiz, Yamit Picón Rodríguez y Henry Trigos Celón, quienes han sido solicitados por las autoridades norteamericanas, así como otros narcotraficantes, quienes también están en poder de la ley y están siendo requeridos por gobiernos extranjeros.

"Yo considero que ya en los próximos días podremos confirmar la extradición", señaló el Ministro de Justicia.

Las capturas de estos hombres se registraron en septiembre de 2020, de la siguiente manera: Álvarez Ortiz fue aprehendido en Ocaña, Norte de Santander, y Trigos Celón en Magangué, Bolívar. Por su parte, Picón Rodríguez había sido capturado y llevado a la estación de Piedecuesta, en Santander, por otros delitos, y allí lo notificaron del requerimiento por parte de Estados Unidos. 

Vea además: Enfrentamientos entre ELN y Farc en Cesar dejan siete guerrilleros muertos

Estos tres hombres son señalados por fabricar, distribuir y poseer un poco más de cinco kilos de cocaína con la intención de llevarla al país norteamericano, así como por conspiración para distribuir la droga y suministrarla a personas y organización vinculadas en actividad terrorista.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí