Colombiajulio 18, 2021hace 2 meses

Investigan acción violenta que dejó dos muertos y tres heridos

En la zona en donde ocurrió el ataque hay presencia de disidencias de las Farc, el ELN y estructuras del narcotráfico.

Foto: AFP Autoridades de Norte de Santander hacen presencia en la zona

Un nuevo hecho violento tiene toda la atención de las autoridades en el corregimiento de Juan Frío zona rural del municipio de Villa del Rosario, a escasos kilómetros de la zona fronteriza con Venezuela. Se trata un ataque con arma de fuego que dejó como resultado dos hombres asesinados y otras tres personas más heridas

Según las primeras versiones hombres fuertemente armados habrían llegado hasta una zona comercial ubicada en dicha región de Norte de Santander, y en medio de un ataque acabaron con Jesús Albeiro Ortiz, y Henry Guerrero Gómez, como fueron identificados los hombres muertos. 

Lea además: Hallan cuerpo desmembrado de una mujer en Girón, Santander

De las otras tres personas afectadas en el ataque, y quienes se recuperan en centros asistenciales, se conoció que eran transeúntes y habrían sido víctimas de balas perdidas, pues presuntamente el ataque no iba dirigido en su contra.  

Residentes de la zona han confirmado que desde hace varios meses han sido testigos de la activa presencia de estructuras criminales, por lo que han aumentado los hechos delictivos tales como crímenes y extorsiones.  

Vea también: Asesinan, durante velatón, a dos policías en Tibú, Norte de Santander

A la fecha y durante este 2021, por lo menos han sido ultimadas 35 personas en el mismo municipio: Villa del Rosario. El primer caso se conoció el pasado 25 de enero cuando un joven fue ultimado también con arma de fuego. 

Hasta ahora las autoridades no han establecido quiénes serían los responsables del atentado, pero debido a las denuncias de la comunidad se cree que organizaciones como el ELN, las disidencias de las Farc y organizaciones dedicadas al narcotráfico podrían estar vinculadas con este acto.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí