ELN pretendía ingresar camión cargado con municiones de guerra a Arauca

Los explosivos fueron detonados de manera controlada por el Ejército. De esta manera se evitaron posibles atentados en el departamento.


Noticias RCN

febrero 19 de 2022
01:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ELN intentó ingresar desde Casanare al departamento de Arauca, el mayor arsenal de guerra encontrado en esa zona, en los últimos tres años.

Inteligencia militar aseguró que horas antes lograron obtener información sobre un camión sospechoso en el que supuestamente transportaban un cargamento de maracuyá. 

Lea, además: Alerta en Saravena, Arauca, por vehículo abandonado con presuntos explosivos

Entre Sácama, Casanare y Arauca capital, las tropas del puesto de control registraron e inspeccionaron el vehículo del cual tenían informaciones previas. 

Los uniformados encontraron el mayor arsenal de guerra que se ha incautado en los últimos 36 meses. 

Fueron cerca de 49.000 municiones calibre 7.62 milímetros para fusil ak-47, 900 detonadores eléctricos, 604 artefactos explosivos, 2 visores nocturnos, 10 radios de comunicaciones y 10 sistemas para encriptar comunicaciones. Todo este material de guerra, según las autoridades, sería empleado para fortalecer y cometer acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en esta zona del país por parte de las redes criminales del grupo. 

“Con este resultado se logra también una captura, la persona que transportaba este material en el vehículo. Es importante mencionar que este conductor contaba ya con antecedentes judiciales el cual había sido capturado en el 2016 por el delito de extorsión”, señaló Jorge Mora, comandante de la octava división del Ejército.

Los explosivos fueron detonados de manera controlada y así, el Ejército evitó posibles atentados en el departamento.

Vea también: Gobierno Nacional aumentará pie de fuerza en Arauca para proteger a población civil

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta