ELN se adjudicó el secuestro de la cabo del Ejército desaparecida
La suboficial llegó hace una semana al municipio en Arauca y desde el momento en el que se conoció su desaparición se adelantaron labores de investigación.
Noticias RCN
10:34 p. m.
El Frente de Guerra Oriental del ELN anunció que la suboficial del Ejército, Alejandra López Correa, fue secuestrada por unidades de ese frente en Saravena.
La cabo había llegado hace una semana al municipio en Arauca y desde el momento que se conoció su desaparición integrantes del Gaula militar en coordinación con la Policía adelantar labores de investigación para dar con su paradero.
"La privación de la libertad responde a labor de inteligencia, de registro y control en operativo de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra fuerza, a nivel urbano y rural", precisó el Ejército de Liberación Nacional, ELN.
Vea también: Engañaron y robaron a madre de cabo desaparecida en Arauca
Una de las versiones iniciales, luego del secuestro de la suboficial, y que recibió la madre de la joven de 23 años fue que tres hombres la habían interceptado en el municipio de Saravena y se la habían llevado. Por ello cuando recibió una llamada solicitándole dinero por su liberación accedió.
“Infortunadamente sí fui y entregué el dinero y me dijeron que mi hijo esperara a la niña en otro lugar. Él fue e infortunadamente no era así. Nos estafaron y me quitaron ese dinero”, relató Olga Cecilia Correa.
Dijo que, como madre, si ve una mínima esperanza de que su hija regrese a su hogar, hace lo imposible para que suceda.
Le puede interesar: Suboficial del Ejército está desaparecida luego de que tres hombres la interceptaran
El lugar en el que desapareció la joven, es una zona de injerencia de Gustavo Aníbal Quinchia alias ‘Pablito’, jefe del frente oriental del ELN a quien organismos de inteligencia han identificado que permanece en el estado de Apure, en Venezuela.
Al parecer, allí tiene un campamento, fincas ganaderas y maneja el tráfico de drogas, minería ilegal y ordena secuestros en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare y Norte de Santander.
Alias ‘Pablito’, es buscado por las autoridades con circular roja y de buscar una alianza con disidencias de las Farc para tener el control del nororiente del país.