Más alteraciones en los embalses de Cundinamarca: así quedaron sus niveles tras el último monitoreo

¿Qué pasó con el Sistema Chingaza? ¿Cuáles embalses de Cundinamarca volvieron a bajar? Estos son los detalles de la CAR.


Foto: Alcaldía de Bogotá.

Noticias RCN

noviembre 04 de 2024
06:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La CAR monitoreó los embalses de Cundinamarca y encontró que, con corte al 4 de noviembre, siguen presentando un mejor panorama que la semana anterior. Pues, todavía son más los que se encuentran en tendencia ascendente que descendente.

En estos momentos, según la entidad, cinco subieron en las últimas 24 horas, tres bajaron y otros tres se mantuvieron estables. Así fue como quedaron exactamente:

Estos son los embalses de Cundinamarca que continuaron subiendo en las últimas 24 horas, según la CAR

El Sistema Chingaza tuvo una diferencia positiva por tercer día consecutivo. Su subida fue del 0,260 y llegó a tener una ocupación del 45,29%. Además, el embalse de Chuza se está acercando cada vez más al 35% porque ascendió un 0,100 y su nivel quedó en 34,75%.

Continúan las novedades en los embalses de Cundinamarca: estos son los niveles que pasaron a tener
RELACIONADO

Continúan las novedades en los embalses de Cundinamarca: estos son los niveles que pasaron a tener

El segundo embalse que más creció en el último monitoreo fue el del Neusa. Su ascenso fue del 0,258, lo que le permitió alcanzar una ocupación del 74,62%. Mientras que el de San Rafael tuvo una diferencia positiva del 0,160 y quedó en 79,56% y el de El Hato mejoró un 0,017 y se ubicó en 78,70%.

Atención: estos embalses de Cundinamarca continuaron descendiendo

El embalse de Tominé, que sigue siendo el tercero más afectado desde que comenzó la sequia y no está nada lejos del nivel que tiene el Sistema Chingaza, fue el que más bajó en las últimas 24 horas. Su descenso fue del 0,269 y, en consecuencia, quedó con una ocupación del 74,62%.

Por su parte, el Agregado Norte bajó por segundo día consecutivo. Esta vez su diferencia negativa fue del 0,163 y su nivel pasó a ser del 52,73%. Adicionalmente, el del Sisga disminuyó un 0,152 y se situó en un 62,49%.

Variaciones significativas para los embalses de Cundinamarca: esto pasó con sus niveles
RELACIONADO

Variaciones significativas para los embalses de Cundinamarca: esto pasó con sus niveles

Sin embargo, los embalses que no registraron ninguna novedad a corte del 4 de noviembre fueron el de Chisacá, la Regadera y el Agregado Sur. En ese sentido, sus niveles se mantuvieron de la siguiente manera:

  • Chisacá: 85,55%.
  • Regadera: 95,27%.
  • Agregado Sur: 88,97%.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Gobierno anuncia las primeras acciones para controlar la expansión de hipopótamos

Animales

Habitante de calle estaría lanzando perros desde un puente en Kennedy, Bogotá: esto se sabe

JEP

Piden a antiguo secretariado de las FARC revelar la ubicación de fosas comunes para niños y militares

Otras Noticias

Artistas

Murió cantante en accidente aéreo: desgarrador mensaje de su esposa

Las autoridades siguen investigando para esclarecer la causa exacta del accidente.

Loterías

Cayó MiLoto este martes 22 de septiembre: estos fueron los números ganadores del sorteo

Conozca en qué ciudad se dio el ganador del millonario premio.


Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia vs. Corea del Norte, por la semifinal del Mundial Femenino Sub-20: vea AQUÍ el partido EN DIRECTO

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión