Variaciones significativas para los embalses de Cundinamarca: esto pasó con sus niveles

Varios embalses registraron cifras positivas, según la CAR Cundinamarca. ¿Cuáles fueron? Estos son los detalles:


Foto: Alcaldía de Bogotá.

Noticias RCN

noviembre 02 de 2024
06:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el segundo día de noviembre, el nivel de los embalses de Cundinamarca reportó una mejora considerable. Pues, en estos momentos, según la CAR, la mayoría entraron en tendencia ascendente.

El monitoreo de la CAR reveló que seis subieron durante las últimas 24 horas, mientras que solo dos bajaron y tres no registraron ninguna novedad. Es decir, exactamente quedaron así:

La CAR informó cuáles fueron los embalses de Cundinamarca que subieron

El Sistema Chingaza, que llevaba un par de días presentado cifras negativas, tuvo una diferencia positiva del 0,070 y su ocupación pasó a tener un 44,88%.

Importante novedad para los embalses de Cundinamarca en el inicio de noviembre: así están sus niveles
RELACIONADO

Importante novedad para los embalses de Cundinamarca en el inicio de noviembre: así están sus niveles

Además, el embalse de Chuza, que es uno de los que más tiene que crecer según las entidades pertinentes porque no alcanza ni siquiera el 40% en estos momentos, también tuvo un aumento del 0,070 y su nivel quedó en 34,47%.

En cuanto al Agregador Sur, su incremento también fue bastante similar con corte hasta el 2 de noviembre. Y es que, según el reporte de la CAR, subió un 0,069 y en la actualidad tiene una ocupación del 88,97%.

Por su parte, el embalse de Chisacá tuvo una diferencia positiva del 0,065, el de El Hato de 0,009 y el de la Regadera de 0,003. Por lo tanto, sus niveles quedaron de la siguiente manera:

  • Chisacá: 85,55%.
  • El Hato: 78,43%.
  • Regadera: 95,27%. (Es el más lleno de todos).

¿Qué embalses de Cundinamarca bajaron?

El Agregado Norte y el embalse del Sisga fueron los dos que bajaron en las últimas 24 horas. Ambos tuvieron una diferencia negativa y mientras que el primero quedó con una ocupación del 52,77%, el segundo pasó a tener un 62,77%.

La tendencia aún no es positiva: así quedaron los niveles de los embalses de Cundinamarca en el último día de octubre
RELACIONADO

La tendencia aún no es positiva: así quedaron los niveles de los embalses de Cundinamarca en el último día de octubre

Y, respecto a los embalses que no registraron ningún cambio en el último monitoreo, el de Tominé se mantuvo en un 48,29%, el del Neusa en 74,20% y el de San Rafael en 78,72%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

El infectólogo español Juan Gestal recordó que el hantavirus no es un virus nuevo y explicó que los primeros registros modernos se remontan a soldados afectados en 1954.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra