Novedades alentadoras en los embalses de Cundinamarca: así están sus niveles actualmente, según la CAR

Dos embalses de Cundinamarca entraron en tendencia ascendente. ¿Cuáles son y cuál fue el que siguió bajando? Estos son los detalles:


Foto: Acueducto de Bogotá.

Noticias RCN

noviembre 05 de 2024
07:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los embalses de Cundinamarca han tenido una mejora en la primera semana de noviembre. De hecho, tras el último monitoreo, la CAR encontró que dos más entraron en tendencia ascendente.

De esa manera, en estos momentos, siete embalses de Cundinamarca tuvieron un ascenso, tres se mantuvieron estables y solo uno bajó. Así quedaron sus niveles exactamente:

Estos son los embalses de Cundinamarca que subieron en las últimas 24 horas

Por cuarto día consecutivo, el Sistema Chingaza, considerado el más importante de Bogotá, siguió teniendo una diferencia positiva. Su ascenso en el último monitoreo fue de 0,840, lo que le permitió llegar a una ocupación del 45,58%.

Más alteraciones en los embalses de Cundinamarca: así quedaron sus niveles tras el último monitoreo
RELACIONADO

Más alteraciones en los embalses de Cundinamarca: así quedaron sus niveles tras el último monitoreo

El embalse de Chuza, que también ha aumentado durante todos estos últimos días, tuvo un alza de 0,330 y quedó muy cerca de alcanzar el 35% porque su nivel pasó a ser del 34,90%, según la CAR Cundinamarca.

Además, el embalse de San Rafael, que es el que más ha permanecido en tendencia ascendente durante los últimos meses, creció un 0,510 y se situó en un 80,32%.

Por su parte, el embalse de Tominé, que venía teniendo diferencias negativas en los últimos días, volvió a subir levemente. Su crecimiento fue del 0,538 y su nivel en estos momentos es de 48,29%.

Adicionalmente, el embalse del Neusa aumentó un 0,172, el Agregado Norte un 0,659 y el de El Hato, un 0,017. Esto quiere decir que sus ocupaciones pasaron a ser así:

  • Neusa: 74,78%.
  • Agregado Norte: 52,81%.
  • El Hato: 78,83%.

¿Cuál fue el único embalse de Cundinamarca que volvió a bajar?

El embalse del Sisga tuvo una diferencia negativa del 0,051 en las últimas 24 horas y, por lo tanto, su nivel de ocupación pasó a ser del 62,43%.

Continúan las novedades en los embalses de Cundinamarca: estos son los niveles que pasaron a tener
RELACIONADO

Continúan las novedades en los embalses de Cundinamarca: estos son los niveles que pasaron a tener

Por otra parte, los tres embalses que no tuvieron ningún tipo de cambio en el último monitoreo de la CAR Cundinamarca fueron el de Chisacá, Regadera, Agregado Sur y se mantuvieron así:

  • Chisacá: 85,55%.
  • Regadera: 95,27%.
  • Agregado Sur: 88,97%.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

Piden a antiguo secretariado de las FARC revelar la ubicación de fosas comunes para niños y militares

Inseguridad en Bogotá

Delincuentes se hacían pasar por la Segunda Marquetalia para extorsionar por WhatsApp: así operaban

Bogotá

Yamid Amat, el reconocido periodista de Colombia, sigue en UCI: este fue el conmovedor mensaje de su hijo

Otras Noticias

Finanzas personales

Addi destaca en la lista 'Change the World 2026' de Fortune

La fintech colombiana Addi acaba de hacer historia al ingresar a la prestigiosa lista 'Change the World 2026' de la revista Fortune.

Artistas

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

El Festival La Perla del Norte confirmó lo sucedido mediante un comunicado.


🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia vs. Corea del Norte, por la semifinal del Mundial Femenino Sub-20: vea AQUÍ el partido EN DIRECTO

Delcy Rodríguez y Donald Trump se reúnen en medio de protestas en Caracas y denuncias de María Corina

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión