Hubo más variaciones en los embalses de Cundinamarca tras nuevas lluvias torrenciales en Bogotá

¿Algún embalse de Cundinamarca logró mantenerse en tendencia ascendente? ¿Cuáles bajaron en las últimas 24 horas? Descubra qué reportó la CAR.


Foto: CAR Cundinamarca.

Noticias RCN

marzo 26 de 2025
08:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La CAR Cundinamarca analizó el nivel de los embalses y determinó que ninguno subió en las últimas 24 horas. Por el contrario, seis bajaron y los otros cinco se mantuvieron estables.

¿Cómo quedó el nivel Sistema Chingaza? ¿Continuó descendiendo el embalse de Chuza? Entérese aquí en Noticias RCN de cómo está el panorama.

Estos son los seis embalses de Cundinamarca que siguieron bajando este 26 de marzo de 2025

El Agregado Norte volvió a ser el que más descendió este miércoles 26 de marzo. La diferencia negativa fue del 0,648 y su nivel cayó al 47,68%.

¿Qué cambios han tenido los embalses de Cundinamarca con el inicio de una nueva semana de lluvias en Bogotá?
RELACIONADO

¿Qué cambios han tenido los embalses de Cundinamarca con el inicio de una nueva semana de lluvias en Bogotá?

Por su parte, el embalse de Tominé volvió a tener una disminución considerable al perder un 0,501 de su capacidad. Por lo tanto, se situó en un 41,51%.

Además, el tercer embalse de Cundinamarca que más bajó en las últimas 24 horas fue el Agregado Sur. Su decrecimiento exacto fue del 0,310 y su ocupación pasó a ser del 96,31%.

Asimismo, el embalse del Sisga disminuyó un 0,147, el de Chisacá un 0,164 y la Regadera un 0,146. Eso significa que sus niveles quedaron así:

Sisga: 57,24%.

Chisacá: 88,69%.

Regadera: 112,26%. (Es el más lleno de todos los de Cundinamarca).

¿Y cuáles fueron los embalses de Cundinamarca que se mantuvieron estables este 26 de marzo de 2025?

Los embalses de Cundinamarca que se mantuvieron estables fueron Neusa, Chuza, San Rafael, el Sistema Chingaza y El Hato.

En consecuencia, tras no registrar ningún tipo de variaciones, sus ocupaciones siguen estando así:

¿Cómo cerraron los niveles de los embalses de Cundinamarca tras la continuación de las lluvias en Bogotá?
RELACIONADO

¿Cómo cerraron los niveles de los embalses de Cundinamarca tras la continuación de las lluvias en Bogotá?

  • Neusa: 80,86%.
  • Chuza: 34,13%.
  • San Rafael: 60,53%.
  • Sistema Chingaza: 40,34%.
  • El Hato: 88,27%.

En medio de esta realidad, Carlos Fernando Galán, el alcalde de Bogotá, ha manifestado que el racionamiento, que comenzó en abril del 2024, podría finalizar a finales del próximo mes. Sin embargo, según él, todo dependerá de lo que siga pasando en los embalses de Cundinamarca y de lo juiciosos que sean los ciudadanos con el ahorro de agua.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión