¿Qué cambios han tenido los embalses de Cundinamarca con el inicio de una nueva semana de lluvias en Bogotá?

La CAR le puso la lupa a los embalses de Cundinamarca y aclaró cuántos continuaron bajando. Descubra los detalles aquí.


Foto: CAR Cundinamarca.

Noticias RCN

marzo 25 de 2025
06:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los embalses de Cundinamarca tuvieron una desmejora este martes 25 de marzo de 2025. Pues, según el monitoreo de la CAR, solo uno registró un aumento en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, cinco continuaron bajando y los otros cinco se mantuvieron estables porque no tuvieron ningún tipo de variación. ¿Qué pasó con el Sistema Chingaza, que es fundamental para el abastecimiento de agua en Bogotá? Entérese aquí en Noticias RCN de cómo está el panorama.

Estos son los embalses de Cundinamarca que siguieron bajando este 25 de marzo de 2025

El embalse de Cundinamarca que más bajó este martes 25 de marzo fue el Agregado Norte. Exactamente, según el análisis de la CAR, descendió un 0,399 y quedó con un nivel del 47,75%.

¿Cómo cerraron los niveles de los embalses de Cundinamarca tras la continuación de las lluvias en Bogotá?
RELACIONADO

¿Cómo cerraron los niveles de los embalses de Cundinamarca tras la continuación de las lluvias en Bogotá?

Además, el segundo embalse que más decreció fue el de Chuza, que sigue siendo el menos lleno de todos. Pues, tuvo una diferencia negativa del 0,360 y pasó a tener una ocupación del 34,13%.

Por su parte, el tercer embalse de Cundinamarca que más perdió capacidad este martes fue el de Tominé. En esta oportunidad su nivel bajó un 0,252 y quedó en 41,58%.

De igual manera, el embalse del Sisga decreció un 0,147, mientras que el Sistema Chingaza un 0,100. Eso significa que sus ocupaciones pasaron a ser las siguientes:

  • Sisga: 57,40%.
  • Sistema Chingaza: 40,34%.

¿Cuál fue el único embalse de Cundinamarca que aumentó este 25 de marzo de 2025?

El embalse de Cundinamarca que ascendió este 25 de marzo de 2025 fue el de San Rafael. Su recuperación fue del 0,260 y su capacidad se ubicó en 60,53%.

¿Qué impacto tuvo las últimas lluvias torrenciales en Bogotá en los embalses de Cundinamarca? Así están los niveles
RELACIONADO

¿Qué impacto tuvo las últimas lluvias torrenciales en Bogotá en los embalses de Cundinamarca? Así están los niveles

Entre tanto, los embalses de Cundinamarca que no tuvieron cambios fueron Neusa, Chisacá, Regadera, Agregado Sur y El Hato y, en consecuencia, sus niveles se mantuvieron así:

  • Neusa: 80,86%.
  • Chisacá: 91,40%.
  • Regadera: 117,30%.
  • Agregado Sur: 99,78%.
  • El Hato: 88,27%.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Registraduría Nacional de Colombia

¿Hasta cuándo estarán suspendidos los servicios de registro civil e identificación en la Registraduría?

Elecciones presidenciales 2026

Bogotá anuncia cierres viales y desvíos el domingo 31 de mayo por elecciones

Animales

'Pipatón', el jaguar insignia del Magdalena Medio, fue captado herido por cámaras trampa: esto se sabe

Otras Noticias

La casa de los famosos

La reacción de Juanda Caribe tras perder la final de La Casa de los Famosos ante Alejandro Estrada

Juanda Caribe ocupó el segundo lugar en La Casa de los Famosos Colombia 2026. Así reaccionó al escuchar que Alejandro Estrada era el ganador y este fue el emotivo mensaje que dedicó a sus seguidores.

ONU

La ONU advierte que se viene una década con “calor extremo”: pide tomar medidas

Las altas temperaturas podrían alcanzar números que romperían récords.


Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 29 de mayo de 2026: último sorteo

¿Dormir con ventilador toda la noche es bueno o malo? Esto dice la ciencia

Este es el arquero que fue ofrecido a Millonarios para el 2026 II: ¿será el primer refuerzo?