¿Qué novedades se registraron en los embalses de Cundinamarca este sábado 15 de febrero?

La CAR Cundinamarca advirtió nuevos cambios en los embalses de Cundinamarca. ¿Qué fue lo que sucedió?


Foto: CAR Cundinamarca.

Noticias RCN

febrero 15 de 2025
10:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los niveles de los embalses de Cundinamarca desmejoraron este 15 de febrero, con respecto al día anterior. Pues, ya no son tres los que se encuentran en tendencia ascendente, sino que solo dos.

Mientras tanto, en las últimas 24 horas, cuatro embalses siguieron bajando y los otros cuatro se mantuvieron estables. ¿Cuál es la capacidad actual del Sistema Chingaza? En Noticias RCN les contamos los detalles.

Estos son los cuatro embalses que bajaron este 15 de febrero de 2025

Al igual que el 14 de febrero, el embalse de Tominé fue el que más decreció este sábado. Según el análisis de la CAR Cundinamarca, bajó un 0,515 y su ocupación pasó a ser del 43,93%.

¿Cómo quedaron los niveles de los embalses de Cundinamarca con el racionamiento de agua de este viernes?
RELACIONADO

¿Cómo quedaron los niveles de los embalses de Cundinamarca con el racionamiento de agua de este viernes?

Además, el embalse de Chuza, que es el menos lleno, fue el segundo que más disminuyó en las últimas 24 horas. La diferencia negativa fue del 0,390 y su nivel cayó a un 33,13%.

Con corte del 15 de febrero, el tercer embalse que más decreció fue el de San Rafael. La entidad que monitoreó su estado comunicó que perdió un 0,180 de capacidad y que quedó con una capacidad del 66,59%.

Adicionalmente, el embalse de Sisga que fue el otro que bajó, tuvo una diferencia negativa del 0,165 y quedó con un nivel del 63,66%.

¿Cuáles son los dos embalses de Cundinamarca que subieron el 15 de febrero de 2025?

Los embalses de Cundinamarca que subieron este 15 de febrero fueron el de Neusa y El Hato.

El primero tuvo un impacto positivo del 0,088 y llegó a una capacidad del 79,47%. Mientras tanto, el segundo presentó un incremento del 0,009 y quedó con un nivel del 84,14%.

¿Qué ha pasado con el nivel de los embalses de Cundinamarca? Esto dice el último reporte
RELACIONADO

¿Qué ha pasado con el nivel de los embalses de Cundinamarca? Esto dice el último reporte

Entre tanto, los embalses que se mantuvieron sin ninguna novedad fueron Chisacá, Agregado Norte, Agregado Sur y Regadera. Eso significa que sus niveles están así:

  • Chisacá: 68,30%.
  • Agregado Norte: 50,30%.
  • Agregado Sur: 83,54%.
  • Regadera: 109,55%.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

Bogotá

Rescatan a niña de 3 años que fue hallada sola al interior de una vivienda en el norte de Bogotá

Lluvias En Colombia

“¿Para dónde vamos?”: personas en Córdoba no quieren abandonar sus casas en medio de la emergencia

Otras Noticias

Viral

Video: deportista sufrió escalofriante caída en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

La atleta tuvo que ser retirada por un helicóptero ante la gravedad de su lesión.

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Esto fue lo contó el experimentado cantante de música popular.


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes