¿Qué novedades se registraron en los embalses de Cundinamarca este sábado 15 de febrero?

La CAR Cundinamarca advirtió nuevos cambios en los embalses de Cundinamarca. ¿Qué fue lo que sucedió?


Foto: CAR Cundinamarca.

Noticias RCN

febrero 15 de 2025
10:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los niveles de los embalses de Cundinamarca desmejoraron este 15 de febrero, con respecto al día anterior. Pues, ya no son tres los que se encuentran en tendencia ascendente, sino que solo dos.

Mientras tanto, en las últimas 24 horas, cuatro embalses siguieron bajando y los otros cuatro se mantuvieron estables. ¿Cuál es la capacidad actual del Sistema Chingaza? En Noticias RCN les contamos los detalles.

Estos son los cuatro embalses que bajaron este 15 de febrero de 2025

Al igual que el 14 de febrero, el embalse de Tominé fue el que más decreció este sábado. Según el análisis de la CAR Cundinamarca, bajó un 0,515 y su ocupación pasó a ser del 43,93%.

¿Cómo quedaron los niveles de los embalses de Cundinamarca con el racionamiento de agua de este viernes?
RELACIONADO

¿Cómo quedaron los niveles de los embalses de Cundinamarca con el racionamiento de agua de este viernes?

Además, el embalse de Chuza, que es el menos lleno, fue el segundo que más disminuyó en las últimas 24 horas. La diferencia negativa fue del 0,390 y su nivel cayó a un 33,13%.

Con corte del 15 de febrero, el tercer embalse que más decreció fue el de San Rafael. La entidad que monitoreó su estado comunicó que perdió un 0,180 de capacidad y que quedó con una capacidad del 66,59%.

Adicionalmente, el embalse de Sisga que fue el otro que bajó, tuvo una diferencia negativa del 0,165 y quedó con un nivel del 63,66%.

¿Cuáles son los dos embalses de Cundinamarca que subieron el 15 de febrero de 2025?

Los embalses de Cundinamarca que subieron este 15 de febrero fueron el de Neusa y El Hato.

El primero tuvo un impacto positivo del 0,088 y llegó a una capacidad del 79,47%. Mientras tanto, el segundo presentó un incremento del 0,009 y quedó con un nivel del 84,14%.

¿Qué ha pasado con el nivel de los embalses de Cundinamarca? Esto dice el último reporte
RELACIONADO

¿Qué ha pasado con el nivel de los embalses de Cundinamarca? Esto dice el último reporte

Entre tanto, los embalses que se mantuvieron sin ninguna novedad fueron Chisacá, Agregado Norte, Agregado Sur y Regadera. Eso significa que sus niveles están así:

  • Chisacá: 68,30%.
  • Agregado Norte: 50,30%.
  • Agregado Sur: 83,54%.
  • Regadera: 109,55%.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá correrá una de las carreras más impactantes del mundo: ¿cuándo será y cuáles son los detalles?

Ejército Nacional

La historia de la capitán Silvia Fuentes: madre, ingeniera y líder en zonas de conflicto en Colombia

Metro de Bogotá

La decisión que tomó el 70% de los bogotanos sobre el futuro del Metro de Bogotá

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez dejaría la MLS: este sería su último juego con Minnesota United

Desde Estados Unidos aseguran que James Rodríguez disputaría su último partido con Minnesota United el próximo 13 de mayo antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

¡Ya se conoció el desenlace tras el sorteo del Super Astro Luna de este 10 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.


El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?