Embalses de Cundinamarca: estas fueron las novedades en sus niveles tras las lluvias torrenciales

Los 11 embalses de Cundinamarca continuaron teniendo mejoras considerables, según la CAR. ¿Cuánto aumentaron?


Foto: Alcaldía de Bogotá.

Noticias RCN

noviembre 12 de 2024
06:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La CAR monitoreó el nivel de los embalses de Cundinamarca tras el inicio de una nueva semana de noviembre y halló que las lluvias han continuado ayudando a que las tendencias sean favorables.

Y es que, en estos momentos, ninguno de los 11 embalses de Cundinamarca se encuentra en tendencia descendente. Por lo tanto, ocho registraron un aumento y tres se mantuvieron estables. Así fue como quedaron exactamente:

Noticias positivas para los embalses de Cundinamarca: estos fueron los que subieron

El Sistema Chingaza volvió a subir y está muy cerca de llegar al 50% de ocupación. Pues, tuvo un aumento del 1,190 en las últimas 24 horas y quedó con un nivel del 49,88%.

¡Sube el nivel de los embalses de Cundinamarca! Hay novedades alentadoras en el último reporte
RELACIONADO

¡Sube el nivel de los embalses de Cundinamarca! Hay novedades alentadoras en el último reporte

Sin embargo, el embalse que más incremento tuvo según el más reciente reporte de la CAR fue el Agregado Norte, con un 1,651. En consecuencia, su ocupación actual es de 53,73%.

Posteriormente, luego del Sistema Chingaza, le siguió el embalse de Tominé, que creció un 1,083 y se situó en 49,03% y el de San Rafael que aumentó un 0,740 y pasó a tener un 87,71%.

Además, el embalse de El Hato tuvo un alza del 0,062, el de Chuza de 0,450, el del Sisga de 0,308 y el del Neusa de 0,260. En ese sentido, sus niveles se encuentran de la siguiente manera:

  • El Hato: 80,90%.
  • Chuza: 38,25%.
  • Sisga: 64,36%.
  • Neusa: 76,05%.

¿Cuáles fueron los embalses de Cundinamarca que no tuvieron ninguna novedad?

Los embalses de Chisacá, Regadera y el Agregado Sur conservaron sus mismos niveles del penúltimo reporte entregado por la CAR. Eso quiere decir que sus ocupaciones actuales son las siguientes:

Buenas noticias sobre el nivel de los embalses de Cundinamarca tras fuertes lluvias
RELACIONADO

Buenas noticias sobre el nivel de los embalses de Cundinamarca tras fuertes lluvias

  • Chisacá: 91,77%.
  • Regadera: 95,66%. (Continúa siendo el más lleno de todos los 11 embalses de Cundinamarca).
  • Agregado Sur: 93,14%. (Es el segundo mejor embalse a nivel de ocupación en estos momentos).
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Giro de Italia

Final de 'foto-finish' en la tercera etapa del Giro de Italia: la victoria fue para el francés Paul Magnier

El uruguayo Thomas Silva se mantuvo en el primer lugar de la general; mientras que el colombiano Egan Bernal sigue de tercero a 4 segundos del líder.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla