La tendencia aún no es positiva: así quedaron los niveles de los embalses de Cundinamarca en el último día de octubre

En estos momentos, solo dos embalses de Cundinamarca se encuentran en tendencia positiva. Estos son los detalles:


Foto: captura de pantalla de video de Facebook del Acueducto de Bogotá.

Noticias RCN

octubre 31 de 2024
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el último día de octubre, los embalses de Cundinamarca registraron niveles que siguen siendo poco alentadores. Pues, al igual que el martes, ocho de ellos volvieron a estar en tendencia descendente.

Además, solo dos subieron un poco y el único embalse restante no registró ningún tipo de cambios tras el más reciente monitoreo de la CAR Cundinamarca. Así se encuentra la situación:

Estos son los ocho embalses de Cundinamarca que continuaron bajando

Después de varios días en los que el Sistema Chingaza venía en alza, volvió a tener una diferencia negativa. A corte del 31 de octubre, su descenso fue del 0,250 y quedó con un nivel de 44,94%.

Embalses de Cundinamarca: la CAR alertó estos cambios en sus niveles
RELACIONADO

Embalses de Cundinamarca: la CAR alertó estos cambios en sus niveles

Además, el embalse de Chuza tuvo una caída similar porque disminuyó un 0,220. En ese sentido, su ocupación pasó a tener tan solo un 34,55% y continúa siendo el más bajo de todos.

El embalse de Cundinamarca que tuvo el mayor decrecimiento en el último monitoreo fue el Agregado Norte. Su diferencia negativa fue de 0,691, lo que lo sitúa con un nivel del 52,82%.

Adicionalmente, el de San Rafael, que es el que más ha estado en tendencia ascendente durante el último mes, disminuyó en las últimas 24 horas. Exactamente bajó un 0,030 y quedó con una ocupación del 78,72%.

Por su parte, el embalse del Sisga tuvo un descenso del 0,153; el de la Regadera uno de 0,006; el de Tominé de 0,538 y el de El Hato del 0,009. En ese sentido, sus niveles quedaron así:

  • Sisga: 63,05%.
  • Regadera: 95,27%. (Sigue siendo el más lleno de todos).
  • Tominé: 48,33%.
  • El Hato: 78,29%.

Los embalses de Cundinamarca que subieron, según la CAR

El análisis de la CAR reveló que los embalses de Cundinamarca que tuvieron una diferencia positiva fueron el de Chisacá y el Agregado Sur. El primero subió un 0,120 y quedó con una ocupación del 83,66%, mientras que el segundo tuvo un incremento del 0,114 y pasó a tener un 87,75%.

Inquietante novedad: este es el nivel en el que se encuentran los embalses de Cundinamarca en este instante
RELACIONADO

Inquietante novedad: este es el nivel en el que se encuentran los embalses de Cundinamarca en este instante

Entre tanto, el embalse del Neusa no tuvo ningún cambio a corte del 31 de octubre y, por lo tanto, se mantuvo en un 74,11%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Capturan a presuntos responsables del homicidio de un patrullero de la Policía en Barrancabermeja

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar enfrenta nevada con vientos de 100 km/h en estrecho de Gerlache en la Antártida

Policía Nacional

Revelan quiénes estarían detrás del asesinato de dos policías en Anorí, Antioquia: millonaria recompensa

Otras Noticias

Narcotráfico

INL confirma que Colombia y EE. UU. destruyen narcosubmarino con 10 toneladas de cocaína

La entidad estadounidense confirmó que el ataque en cooperación con fuerzas de seguridad colombianas también logró la detención de cuatro personas.

Independiente Santa Fe

Omar Pérez recibió el alta médica: último comunicado sobre su estado de salud

Omar Pérez compartió un nuevo comunicado tras su emergencia médica y envió un mensaje que llevó tranquilidad a la hinchada y al mundo del fútbol.


“Te amo, Benito”: Adam Sandler reacciona al show de Bad Bunny en el Super Bowl

Pilas, conductores: vea cuándo NO pueden multarlo por la revisión técnico-mecánica vencida

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?