Empieza la puja por la presidencia de la Cámara y la Comisión Primera del Senado

La baraja se está moviendo álgidamente, sobre todo en las mesas directivas.


Noticias RCN

julio 19 de 2024
09:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A esta hora hay llamadas, reuniones y cenas por un evento no menor: la elección de la presidencia de la Cámara de Representantes. El pulso será entre Katherine Miranda y Jaime Salamanca.

Pero esta no es la única puja que se está dando por el poder en el capitolio y es, puntualmente, por la dirección de las mesas directivas.

Por ejemplo, la Comisión Primera del Senado, que es la más importante del Congreso, tiene como nominado a Ariel Ávila, del Partido Verde; sin embargo, su candidatura se podría ‘embolatar’.

Según conoció Noticias RCN, a muchos no les convence la idea, por lo que otros nombres han comenzado a barajarse: Jota Pe Hernández y Alfredo Deluque, ambos muy críticos del Gobierno Nacional.

¿Cómo está el pulso en el Congreso para elegir presidentes de Senado y Cámara?
RELACIONADO

¿Cómo está el pulso en el Congreso para elegir presidentes de Senado y Cámara?

¿Polígrafo para los funcionarios vinculados a casos de corrupción?

En medio de todas las acusaciones que ha hecho Olmedo López en las diligencias en la Fiscalía y la Corte Suprema, el reto que tiene ahora la justicia para corroborar qué tanto es cierto, qué tanto es mentira y qué tanto está ocultado el exdirector de la UNGRD, resurgió la propuesta del polígrafo para funcionarios vinculados a casos de corrupción.

La propuesta es del senador Antonio Correa. Él considera que las personas que están haciendo este tipo de declaraciones (como las de Olmedo López y Sneyder Pinilla) deberían someter sus "revelaciones" a un detector de mentiras.

Este proyecto, que podría radicarse este 20 de julio, sería una herramienta voluntaria en procesos judiciales, pero obligatorias si se aplica el beneficio de principio de oportunidad.

¿La reforma pensional es una que ya había dejado lista el Gobierno de Iván Duque?

Según el exministro del Trabajo, Ángel Cabrera, la reforma pensional que hoy muchos critican, sería en gran parte un proyecto que dejó listo el Gobierno del expresidente Iván Duque.

Dan a conocer cómo cambiar de régimen con la nueva reforma si le faltan 10 años para pensionarse
RELACIONADO

Dan a conocer cómo cambiar de régimen con la nueva reforma si le faltan 10 años para pensionarse

El entonces director de dicha cartera dijo que en su despacho se avanzó en la redacción de varios de los puntos que se implementarán a mediados de 2025.

Cabrera aseguró que en ese momento los sindicatos y las múltiples movilizaciones no dejaron avanzar la propuesta.

“Como llegó la pandemia, todos los proyectos o las ideas se quedaron”, aseguró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Accidente aéreo

Ministro de Defensa revela cómo harán llegar los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos en siniestro aéreo a sus familias

Accidente aéreo

Soldado registró en video lo ocurrido justo antes al accidente de avión militar en Puerto Leguízamo

Otras Noticias

La casa de los famosos

Definitivo: el camión de la mudanza volverá por un jugador de La Casa de los Famosos

Los presentadores dieron a conocer la novedad durante la gala más reciente.

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos lanzó ultimátum a Irán si no aceptan llegar a un acuerdo. Esta sería la postura de Donald Trump.


Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026