Finalizó la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

El exmandatario llegó a su cita pactada con el presidente electo, Gustavo Petro, en el norte de Bogotá.


Empieza reunión entre Uribe y Petro
Encuentro Álvaro Uribe y Gustavo Petro - Foto Noticias RCN

Noticias RCN

junio 29 de 2022
01:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 29 de junio se dio el esperado encuentro entre el presidente electo, Gustavo Petro, y el expresidente Álvaro Uribe en Bogotá. El lugar pactado de la reunión fue en el norte de la capital. El exmandatario llegó pasadas las 11 de la mañana a la cita pactada.

El encuentro se da 10 días después de que Gustavo Petro ganara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Durante ese tiempo, el mandatario electo ha sostenido reuniones con importantes figuras de la política nacional como el expresidente César Gaviria, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Lea además: “Aquí habrá un acuerdo de la Nación”: Petro tras reunirse con Rodolfo Hernández

Gustavo Petro hizo invitación al diálogo a varios sectores de la política, e invitó al expresidente Uribe a que hablaran. 

Uribe aceptó la invitación del presidente electo y lo comunicó mediante un trino.

La reunión duró aproximadamente dos horas y fue en el Norte de Bogotá. Petro no dio declaraciones al final del encuentro, mientras que Uribe sí se refirió a estar charla.

"Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria", fueron las palabras del expresidente.

Tras la aceptación de Uribe, el presidente electo respondió a su trino con las siguientes palabras:

"Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común".

La reunión continúa a esta hora entre los dos políticos en una oficina al norte de la capital. La primera parte del encuentro de fue a solas entre el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Esto duró alrededor de 30 minutos.

Posteriormente, entraron a la oficina Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial de Petro, y el senador Ciro Ramírez, al igual que el senador electo Alirio Barrera del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, directora de dicho partido y el representante a la Cámara Juan Fernando Espinal.

Diferencias en el pasado

Gustavo Petro y Álvaro Uribe representan dos extremos políticos totalmente diferentes, y estas posiciones han llevado a acusaciones y discusiones entre ellos en el pasado.

Vea también: Se cumplió la cita entre Petro y Vargas Lleras de cara al Acuerdo Nacional

En una sesión del senado en el 2020, Petro señaló que Álvaro Uribe presionaba al presidente Iván Duque para que no diera a conocer nombres de las personas que se habrían beneficiado económicamente durante el conflicto armado en el país.

Frente a esto, Uribe respondió mediante un trino donde dijo que prefería "80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando". Y remató la crítica con un "sicario, sicario, sicario".

Además, previo a las elecciones, el expresidente Uribe publicó varios videos en sus redes sociales donde criticaba a Petro y explicaba las amenazas que. según él, este representa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía JEP

Procuraduría pide expulsión de Salvatore Mancuso de la JEP

Bogotá

Video: dos mujeres fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Captura de alias 'Pantera' Clan del Golfo

Capturado alias ‘Pantera’, cabecilla del Clan del Golfo declarado objetivo militar

Otras Noticias

Memes Nataly Umaña La casa de los famosos

Beso de Miguel y Martha dejaron divertidos memes de Nataly Umaña

Luego del apasionante momento de Martha y Miguel, las redes volvieron tendencia a Nataly Umaña.

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Se conocieron declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de ese país sobre lo ocurrido con el informe de derechos humanos.


¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas