En Bogotá hay alerta por extorsiones a comerciantes, ¿qué está pasando?

A establecimientos comerciales en la localidad de Bosa están llegando hombres armados intimidando a los dueños de locales.


Zila Oviedo

abril 18 de 2023
08:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las extorsiones al comercio en Bosa se están saliendo de control. A los establecimientos están llegando hombres en moto, primero pidiendo información y minutos después vía WhatsApp envían mensajes como este. “Ya se le hizo un llamado por las buenas para que colabore, si no quiere entonces denuncie y recoja muerto, ya sabe que la ley va, da una vuelta y se van y nosotros seguimos acá y el que denuncia lleva plomo, sea dueño o empleado”.

“Pues ellos se hacen pasar por el Tren de Aragua diciéndonos que si no desocupamos van a empezar con atentados hacia nosotros”, dijo un comerciante.

Lea, también: En video: así era como peligrosa banda atacaba a sus víctimas en el centro de Bogotá

Y así van sembrando el temor local en local. “Otros comerciantes también la recibieron y somos aproximadamente 15 comerciantes ya”, señalan quienes tienen locales por la localidad.

“Una vecina me contaba de un restaurante que le pedían hasta 8 millones de pesos. Ella no tiene de dónde porque es un restaurante pequeño”.

Comerciantes piden presencia de las autoridades

El teniente Cristian Caballero, comandante del Gaula Militar de Cundinamarca, explicó que “es delincuencia común la que se está haciendo pasar por grupos al margen de la ley, buscando precisamente intimidar para lograr que las personas les consignen dinero a través de cuentas de Daviplata y Nequi”.

Lo preocupante es que ya algunos por miedo han pagado la extorsión. Lo cierto es que dueños y empleados no saben a quién acudir para que los dejen trabajar en paz.

“Estamos atemorizados porque no sabemos hasta qué punto ellos van a llegar con las extorsiones y hasta qué punto nosotros como comerciantes vamos a estar afectados”. En la zona se adelantan operativos para brindar seguridad a los dueños de negocio.

Siga leyendo: ¿La inseguridad le está ganando la batalla a Bogotá? Experto responde

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores