En Bogotá y Cali, más de 250 motociclistas han perdido la vida en siniestros viales este 2023

El peligro para los motociclistas en las vías del país sigue siento alto. Este 2023, en Bogotá, 180 conductores fallecieron en siniestros viales.


Noticias RCN

septiembre 28 de 2023
03:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La agilidad, practicidad y economía hacen que las motos sean la opción más elegida por los colombianos a la hora de movilizarse; sin embargo, los siniestros en estos vehículos son los que más muertes suman en las estadísticas. Tan solo en Bogotá, 180 motociclistas han perdido la vida en este año en siniestros viales. El exceso de confianza, el mal estado de las vías y la velocidad con la que se conduce, son algunas de las causas de estos fallecimientos.

Los riesgos incrementan cuando los motociclistas circulan entre los carros, que muchas veces al ser de gran tamaño tienen puntos ciegos. Esto lleva a un interrogante: ¿están debidamente capacitados para circular por las calles?

Lea, también: Graves accidentes de tránsito dejaron dos muertos en Bogotá

Se sabe que muchos de ellos no asisten a las clases para obtener una licencia de conducción. Pero en la capital, esta inexperiencia empeora con el mal estado de las vías, en las que los huecos se convierten en trampas mortales. La carrera 50, la avenida Primera de Mayo y la avenida Boyacá son algunos de los corredores principales que tienen enormes cráteres. Los conductores aseguran que esto les representa un gran riesgo.

Más de 80 motociclistas han muerto en Cali este año 

En Cali, la situación no es distinta. Noticias RCN conoció la historia de un conductor que sufre una patología que se llama hemiparesia o debilidad parcial de su cuerpo. Carlos Escobar fue víctima de un accidente en moto en 2007, un bus lo arrolló mientras iba en su conduciendo y desde ahí, padece movilidad descoordinada, tiene una cicatriz en el cuello y fallas en la memoria.

La historia de Carlos se repite en Cali casi a diario. Recientemente, en video quedó registrado un choque en el oriente de la ciudad. Un conductor de motocicleta murió al pasarse un semáforo en rojo.

Las cifras de muertes de motociclistas, aunque han disminuido este 2023, no son alentadoras. En 2022 a esta fecha 97 personas murieron, este año ya son 81 vidas perdidas.

Le puede interesar: Niña de ocho años murió atropellada por un motociclista que se dio a la fuga en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores