En cabeza del director de la Policía, continúa la búsqueda del padre de Luis Díaz secuestrado en La Guajira

Continúan los operativos para dar con el paradero del papá del futbolista Luis Díaz, quien fue secuestrado en Barrancas, La Guajira.


Noticias RCN

octubre 29 de 2023
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Barrancas se encuentra el director de la Policía, general William Salamanca, quien está al frente de la situación. Aseguró que toda la capacidad institucional está desplegada para encontrar al padre de Luis Díaz y se está trabajando en tres frentes:

“Una actividad desde el aire, con aeronaves, con helicópteros y aviones portan algunos de estos tecnología para ubicar personas en tierra, un equipo de georreferenciación y geolocalización, un componente de cerca de 200 hombres que son comandos jungla y de los carabineros que son expertos para ubicar personas en lugares selváticos, inclusivo y un componente técnico que apoya la labor de las Fiscalía General de la Nación en la investigación criminal”.

Dijo que la mamá de Luis Díaz, Celenis Marulanda, está bien de salud y dio información para ayudar con la investigación.

Lea además: Policía ofrece millonaria recompensa por información de los secuestradores de los padres de Luis Díaz

El general Salamanca además hizo un llamado a los habitantes de la zona limítrofe entre Maicao y Fonseca para que si conocen información se la entreguen a las autoridades.

¿El padre de Luis Díaz podría estar en Venezuela?

En eso preferimos ser muy responsables, prudentes. Estamos en su búsqueda y no estamos ahorrando ningún esfuerzo.

Ofrecen $200 millones de recompensa por información sobre el paradero del padre de Luis Diaz

El sábado 28 de octubre Manuel Díaz y su esposa Celenis Marulanda fueron interceptados cerca de su casa por hombres en moto quienes los amenazaron con armas de fuego y los raptaron en la misma camioneta en la que se movilizaba la pareja, con rumbo hacia la región de San Pedro, Serranía de Perijá. 

De inmediato, las autoridades iniciaron operativos en la zona lo que permitió la liberación de la mamá del deportista colombiano. Las autoridades anunciaron una millonaria recompensa para el que de información que permita el rescate de Luis Manuel Díaz.

Vea también: Luis Díaz habló con la Policía sobre el secuestro de su padre: estas son las hipótesis

“Anunciar por instrucción del ministro de Defensa Nacional una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien nos dé información que permita dar con el paradero de son Luis Díaz”, dijo el general Salamanca.

El director de la Policía durante el día tuvo comunicación con el jugador colombiano. Le expresó su solidaridad y le informó del despliegue realizado para el operativo de búsqueda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

El drama de los de niños que huyeron de las balas en el Catatumbo

ELN

Alcaldía de Bogotá abre campaña de donación para ayudar a afectados en el Catatumbo

Gobierno Nacional

Sarabia, Lizcano, Murillo y los otros cambios que se vienen al interior del Gobierno Nacional

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 20 de enero de 2025

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.

México

México lanzó programa de ayuda para recibir a mexicanos si son deportados de EE. UU.

Hay preocupación debido a la fuerte política contra la migración ilegal anunciada por el presidente Donald Trump.


El significado psicológico detrás de usar gorra todos los días

Ángel Barajas, el mejor atleta colombiano del 2024

La hierba que está demostrando ser efectiva en el tratamiento de dolores articulares y musculares