En Cúcuta se oponen "rotundamente" a que les envíen la basura de Bucaramanga
El alcalde de la capital de Norte de Santander dijo que impedirá por todos los medios el traslado de desechos de los bumangueses.

Noticias RCN
08:30 a. m.
El alcalde de Cúcuta, Norte de Santander, Donamaris Ramírez, afirmó que no permitirá que la basura de Bucaramanga, Santander, sea enviada a su ciudad. El mandatario aseguró que revisa todas las medidas legales para impedir que se cumpla la iniciativa.
"El alcalde de Cúcuta se opone rotundamente a que lleguen basuras de la ciudad de Bucaramanga (…) si tengo que atravesar camiones en el relleno sanitario de Cúcuta para impedir que llegue la basura lo voy a hacer", dijo en tono enérgico Ramírez, en una rueda de prensa en la que se refirió al tema.
Los directivos de la empresa Aseo Urbano, quienes se encargarían de los manejos de los residuos, aseguraron que no hay ningún contrato para encargarse de los desechos de la capital de Santander.
"En el relleno Guayabal recibimos 23 mil toneladas de basura (…) hasta el momento no hay ningún convenio escrito", dijo la gerente técnica de la empresa, Marcela Chávez.
Ante la polémica, el acalde y varios habitantes de Cúcuta, recomendaron a las autoridades de Bucaramanga ejecutar un plan de contingencia o buscar otra ciudad para depositar su basura.
NoticiasRCN.com