"En el hospital confirmaron que mi hija había sufrido una agresión sexual": mamá de la niña 5 años

La madre de la niña de apenas 5 años denuncia el abuso que sufrió la menor por parte de uno de sus compañeros de colegio en Bogotá.


Pequeña de 5 años sufrió una agresión sexual por menor de 7 años en Bogotá
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

marzo 30 de 2024
06:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de abuso se presenta en Bogotá, esta vez los protagonistas son dos menores de edad que estremecieron a los colombianos tras conocerse los detalles de la agresión sexual que sufrió una niña de apenas 5 años, pero lo que más impactó fue que el autor de los hechos es otro menor de 7 años. 

Lea también: ¡Atención! Temblor en Huila con magnitud de 4,4 grados estremece a la población

La madre de la niña fue quien impuso la denuncia luego de enterarse que su hija había sufrido una agresión sexual mientras se encontraba estudiando. Mientras la niña estaba en la institución educativa a la que asiste en la localidad de Bosa, uno de sus compañeros abusó de ella. 

Menor de 5 años fue agredida por niño de 7 años en Bogotá

Todo comenzó cuando Tatiana Alvis, madre de la niña implicada, descubrió la terrible agresión que había sufrido su hija tras llegar del colegio. Alvis notó que su hija tenía un malestar al caminar y fue cuando le preguntó qué sucedía, la niña le dijo que se había caído y se había enterrado su propio zapato en las piernas lo que le provocaba inestabilidad al caminar, sin embargo, al revisar, Tatiana encontró sangrado en las partes íntimas de la menor. 

Una vez llegó al hospital con su hija, la menor decidió confesar lo que realmente había sucedido, se trataba de una agresión sexual que había sufrido por parte de un compañero del colegio, quien la había “castigado” con un palo que perforó sus partes íntimas. 

Lo más preocupante del caso es que la niña aseguró que no era la primera vez que sufría un abuso por parte del menor de 7 años, en otras ocasiones le pegaba y jalaba su cabello. Los padres de la pequeña acudieron a las autoridades y pusieron el caso en conocimiento del colegio al que asiste su hija, sin embargo, denunciaron la poca empatía y la falta de acción que ha tenido la institución educativa con respecto a lo sucedido. 

Las cifras de violencia sexual a menores de edad en Bogotá aumentan 

Un informe del Sistema de Alertas de la Secretaría de Educación reveló que entre el 2020 y 2023 la violencia sexual en menores de edad se disparó. Tan solo en el año 2023 hubo una cifra de 26.201 casos de abuso en el que estuvieron involucrados niños y niñas. 

Los expertos en psicología aseguran que luego de sufrir este tipo de abusos, es muy difícil para los menores de edad recuperarse de este tipo de traumas por lo que requieren un seguimiento psicológico e incluso psiquiátrico para poder tener un tratamiento efectivo. 

En Bogotá, las localidades en las que más se presentan abusos sexuales a menores de edad son: 

  1. Kennedy con 6.786 casos
  2. Ciudad Bolívar con 6.747 casos
  3. Bosa con 6.229 casos
  4. Suba con 5.794 casos

También le podría interesar: Masacre en Bogotá: ofrecen recompensa de hasta $20 millones por información de responsables

La Secretaria de Educación insiste en la importancia de continuar denunciando los casos de abuso sexual que se presenten en los menores, además, llama la atención de las instituciones educativas a ofrecer talleres sobre estos temas para prevenir que se sigan dando estas desafortunadas situaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

¿Quiénes son los candidatos para la elección de la Procuraduría?

Álvaro Uribe

Choque entre Álvaro Uribe y el presidente Petro por crítica situación de orden público

La Gata

¿Quién es Jorge Luis Alfonso López? Estos son los antecedentes que lo llevaron a prisión

Otras Noticias

Italia

Capturan en Colombia a un falso heredero italiano de Silvio Berlusconi

Un italiano asegura ser heredero de parte de la fortuna del fallecido ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.Un italiano que asegura ser heredero de parte de la fortuna del fallecido ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue capturado en Colombia por falsificación de documentos, informaron autoridades y medios locales. Identificado como Marco Di Nunzio, el hombre de 56 años sostiene que Berlusconi escribió un testamento en la caribeña ciudad de Cartagena (norte) antes de su muerte, en el que disponía que se le entregue el 2% de las acciones de la empresa Fininvest, un barco y un casa en Antigua y Barbuda. Supuestamente una notaría colombiana validó esa declaración del magnate mediático y ex primer ministro italiano fallecido en junio de 2023, pero encargados del escritorio profesional aseguran ante los medios que se trata de un documento "apócrifo".

ICBF

ICBF abre vacantes para abogados y otros perfiles con o sin experiencia: así puede aplicar

El Instituto dio a conocer la lista de vacantes a las que podrán aplicar estas personas.


¿Cuántos días estará Nataly Umaña en la Casa de los Famosos? Los colombianos decidieron

Particular celebración de Miguel Ángel Borja al enterarse de su llamado a la Selección Colombia

Brote de hepatitis en Medellín: Siga estos consejos para no contraer esta enfermedad