En lo que va del paro nacional se han vandalizado 130 estaciones de gasolina y 35 han sido destruidas

Según cifras que presentó el presidente de Fendipetróleo el sector se ha visto fuertemente afectado por las situaciones de orden público del país.


Noticias RCN

mayo 27 de 2021
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de casi un mes, tanto empresarios como trabajadores están pidiendo que se les desbloqueen las vías y que se les permita la movilización para poder llegar a sus lugares de trabajo. Los sectores productivos han sufrido grandes pérdidas económicas por el Paro Nacional, por ende, se ha visto muy afectado el empleo.

El abastecimiento de combustible ha tenido problemas en varios departamentos del país como Arauca, Boyacá, Cauca, Caldas, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Chocó, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Putumayo y Valle del cauca.

Lea además:"Se han perdido cerca de 300.000 empleos que serán muy difíciles de recuperar": Fenalco

“Calculamos que la disminución ha sido alrededor de los 850 millones de pesos. También se han visto afectadas por vandalismo cerca de 130 estaciones de servicio y destruidas totalmente, alrededor de 35”, aseguró Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo. 

Entre los otros sectores que también han presentado perdidas está el agropecuario:

El porcícola ha perdido un aproximado de 140 mil millones, el piscícola 70 mil millones, el ganadero 420 mil millones y el lechero 190 mil millones.

Vea también: Anuncian prórrogas en los plazos de pagos para campesinos afectados por el Paro Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

¿Quién encabezaría el comité de empalme de Abelardo de la Espriella?

Elecciones en Colombia

CNE dio por terminado el escrutinio de segunda vuelta: Pacto Histórico desistió de sus reclamaciones

Accidente aéreo

VIDEO | Aeronave sufrió accidente y por poco termina envuelta en llamas en aeropuerto de Cartago

Otras Noticias

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

¡Se define el grupo C de la Copa del Mundo 2026! Sea testigo de todas las emociones.

Secretaria de Movilidad

Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la suspensión masiva de 1.500 licencias a motociclistas por infringir las normas.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos