Cayó alias Johan, uno de los cabecillas de la temible organización delincuencial Tren de Aragua

En las últimas horas, autoridades lograron la captura de uno de los hombres más buscados por el Gaula.


Noticias RCN

septiembre 14 de 2024
03:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una gigantesca operación del Gaula Militar, adelantada en las últimas horas en el sur de Bogotá, lograron dar con el paradero de uno de los cabecillas de la temible organización delincuencial Tren de Aragua.

Luego de un despliegue rápido de los uniformados del Gaula de las fuerzas militares, y con el apoyo aéreo de sistemas de drones, ubicaron en esta casa a alias Johan, un hombre por quien incluso, el departamento de estado de los Estados Unidos, ofrece una millonaria recompensa por estar vinculado al Tren de Aragua y ser uno de los máximos cabecillas.

Condenan a dos colombianos en EE.UU. a 30 y 35 años de prisión por atentado a soldados estadounidenses
RELACIONADO

Condenan a dos colombianos en EE.UU. a 30 y 35 años de prisión por atentado a soldados estadounidenses

Así fue la captura de alias Johan

“Este sujeto portaba tres armas cortas y estupefacientes. Es importante resaltar que este sujeto dedicado a la extorsión en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, amedrentando mediante mensajes a los comerciantes y transportadores de esta Ciudad Bolívar y Kennedy”, indicó uno de los miembros del Gaula.

Alias Johan quien, de acuerdo con información de las autoridades, estaría encargado del manejo de una amplia zona de distribución de droga y llevaría años delinquiendo con la banda Tren de Aragua, tiene varias anotaciones por delitos como homicidio, extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico de drogas.

Defensoría: atentados en Bogotá tendrían relación con disputas entre Clan del Golfo y Tren de Aragua
RELACIONADO

Defensoría: atentados en Bogotá tendrían relación con disputas entre Clan del Golfo y Tren de Aragua

Autoridades venían haciéndole seguimiento a alias Johan

Tras varias semanas de investigación, las autoridades pudieron establecer que alias Johan estaría también instrumentalizando a menores para el cobro de dineros, producto de la extorsión a comerciantes, propietarios de establecimientos nocturnos, restaurantes, transportadores, así como a tiendas, supermercados y puestos de comidas rápidas a quienes, además, les hacía llegar estos videos intimidándolos.

Luego de la audiencia de legalización de captura, este hombre fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario y penitenciario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta