En video: al menos 100 viviendas incineradas por voraz incendio en Futuro Bajo, Pereira

Serían 160 familias las que lo perdieron todo por las llamas que se propagaron rápidamente en las viviendas construidas con material liviano.


Noticias RCN

marzo 01 de 2024
11:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 4:30 de la mañana de este 1 de marzo se registró un incendio al interior de una vivienda ubicada en una invasión del sector Futuro Bajo, en las periferias de Pereira.

Las llamas se propagaron rápidamente hacia las demás viviendas del asentamiento que están construidas en madera y material liviano.

El reporte preliminar de las autoridades indica que serían al menos 100 viviendas las que quedaron completamente incineradas, afectando a 160 familias que lo perdieron todo. Hasta el momento se registran solo pérdidas materiales.

“Tenemos un estimado de más de 100 viviendas afectadas, las cuales permitieron que, por su tipo de estructura, la conflagración se propagara rápidamente. Al momento no hay balance oficial del número de personas lesionadas”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Pereira.

Le puede interesar: Video: Hincha del Pereira falleció electrocutado al intentar robar cableado

Detalles del incendio que incineró al menos 100 viviendas

Bomberos y organismos de socorro se encuentran en la zona intentando controlar la conflagración que deja hasta el momento más de 160 personas damnificadas. Afortunadamente, no se han registrado lesionados ni fallecidos por el incendio. Sin embargo, sí habría algunas pérdidas de animales.

Diego Grajales, damnificado por el incendió le contó a Noticias RCN detalles de cómo comenzó la emergencia: 

A las 4:30 aproximadamente en otra casa comenzó el incendio, se sabe por qué, pero en cuestión de minutos, la mayoría de las casas que son de esterilla se prendieron.

“Se me quemó todo, solo quedé con lo que tengo puesto y con mi perro que lo pude salvar”, agregó Grajales.

Vea también: Menor de 14 años asesinó a su compañero de colegio frente a toda la clase en Pereira

Investigan las causas del incendio

En este momento, las autoridades están concentradas en controlar el fuego que sigue amenazando la zona.

Más de 160 familias lo perdieron todo por el voraz incendio, estas 100 casas a las que hacen referencias los bomberos quedaron completamente en cenizas.

Las autoridades están tratando de controlar completamente el incendio para establecer las posibles causas que originaron el devastador incendio.

Lea, además: A la cárcel dos hombres investigados por el secuestro de una mujer de 82 años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud