En video: así fue la llegada del periodista Gonzalo Guillén para cumplir su orden de arresto
El comunicador recibió una orden de captura por parte de un juez el pasado 20 de febrero a causa de desacato.
Noticias RCN
02:14 p. m.
El pasado 20 de febrero, se conoció que un juez de la República emitió una orden de captura y arresto contra el periodista Gonzalo Guillén Jiménez, representante legal del medio 'La Nueva Prensa', por el desacato a una tutela que lo obligaba a rectificar una información.
De acuerdo con lo reportado, Guillén había emitido comentarios descalificantes sobre el empresario Carlos Mattos, a quien en sus publicaciones lo calificó como "criminal", entre otros términos. El juez consideró que el periodista no tenía pruebas sobre lo que había dicho.
La llegada de Gonzalo Guillén a cumplir la orden de arresto
En días pasados, el presidente Gustavo Petro le ofreció a Gonzalo Guillén la Casa de Nariño para cumplir con esta orden de arresto, una invitación que el periodista aceptó. "Será un honor para mí sentarme a conversar con usted muchas verdades".
Ante esto, Guillén arribó al palacio presidencial para cumplir con lo dictado por el juez: un "arresto de tres (3) días" a nivel domiciliario. Llegó acompañado de varias personas, uniformados de la Policía Nacional y con equipaje necesario para este periodo de detención.
¿Qué dijo Gonzalo Guillén sobre la orden de arresto por desacato?
Una vez se conoció esta decisión, Guillén citó varios tweets en donde menciona a Carlos Mattos y procedió con la retractación que se le había ordenado inicialmente. Fueron más de 50 trinos que escribió con el mismo texto.
"Dando cumplimento a la orden del 6 de junio de 2023, del Tribunal Superior de Barranquilla, rectifico el siguiente trino ceñido estrictamente a la literalidad ordenada por la mencionada autoridad judicial: 'Reconozco expresamente que las afirmaciones realizadas no corresponden a hechos ciertos y definitivos, sino que, por el contrario, se trata de inferencias subjetivas, juicios de valores y opiniones no comprobadas judicialmente'".
