En video: balcón se desplomó de un edificio en lujoso barrio de Cartagena

Los hechos ocurrieron en horas de la noche, y vecinos del sector declararon que el estruendo se escuchó como si fuera una bomba.


Noticias RCN

agosto 19 de 2022
06:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la ciudad de Cartagena en el departamento de Bolívar, quedó registrado en video como el balcón de un edificio se desplomó en plenas horas de la noche del pasado 18 de agosto. Afortunadamente, este hecho no dejó heridos.

El incidente ocurrió en el lujoso barrio de Castillogrande en 'la Heroica'. El balcón se desplomó desde el piso 21 de un edificio residencial de la zona. 

Lea además:Cocaína líquida en condones: así descubrieron nueva modalidad de narcotráfico en Cartagena

El video comenzó a divulgarse en redes sociales. Una mujer que grabó los momentos posteriores al hecho declaró que el estruendo generado por la caída de la edificación "parecía una bomba", y que varios vecinos del sector salieron corriendo al escucharlo.

Además, varias fotos del hecho comenzaron a ser publicadas en redes sociales. Junto a esto, se conocieron las declaraciones de un arquitecto, quien indicó que el colapso de dio debido al “mal calafateo, la salinidad, humedad y los ácidos en el medio ambiente [que] generan pérdidas en coeficientes de adherencia del concreto y el acero”.

Protesta de transportadores en Cartagena

Durante este viernes 19 de agosto, en Cartagena se llevará a cabo una protesta pacífica por parte de los trabajadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Transcaribe.

“Nos reuniremos en la estación La Castellana a las 7 de la mañana e iremos hasta Patio Portal. Aunque seamos muchos o pocos queremos hacernos sentir, para que no haya más vulneración de nuestros derechos”, indicó un trabajador del sistema en declaraciones recogidas por El Universal.

Lea también: Un estudiante es señalado de cometer abuso sexual en colegio de Cartagena

Añadido a esto, declaró que los conductores de los buses “estamos solos en la vía, no tenemos seguridad ni dentro de los buses ni en patio portal. Además, al usuario siempre le dan la razón sin tener las pruebas suficientes”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Revelan las causas del por qué un bar fue sellado en concurrido sector de Bogotá

UNGRD

¿Es lo justo el dinero que devolverá Olmedo López por el entramado de corrupción de la UNGRD?

Jamundí

VIDEO | Habitantes en Jamundí salieron a marchar exigiendo la liberación de Lyan

Otras Noticias

La casa de los famosos

Karina y ‘La Toxi Costeña’ se dijeron de todo: así fue el incómodo enfrentamiento en La Casa de los Famosos

Un día después de haber sido eliminada, Karina García regresó a La Casa de los Famosos con un mensaje directo y punzante a 'La Toxi Costeña'

Nicolás Maduro

Lo que habría detrás de la muerte de Ariadna Pinto, ex presa política de 20 años en Venezuela

La joven falleció tras meses de deterioro físico y emocional derivados de su privación de libertad arbitraria.


Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes,12 de mayo de 2025

¡El increíble banderazo de los hinchas del Atlético Bucaramanga en Brasil previo al duelo ante Fortaleza!

¿Cuáles trastornos pueden incidir en el descanso nocturno?: esto dicen los investigadores