En video: ‘Mane’ Díaz aceptó las disculpas del amigo que lo entregó al ELN

Luis Manuel Díaz, el papá de Luis Díaz, habló en la audiencia que se desarrolló en contra de el que consideraba su mejor amigo y que habría facilitado al ELN su secuestro.


Noticias RCN

septiembre 20 de 2024
01:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció una audiencia definitiva en contra de Yérdinson Bolívar, quien habría sido la persona que facilitó al ELN el plan para que se diera el secuestro de Luis Manuel Díaz, el papá del futbolista colombiano Luis Díaz, por allá en octubre de 2023.

Niegan libertad por vencimiento de términos al determinador del secuestro de Mane Díaz
RELACIONADO

Niegan libertad por vencimiento de términos al determinador del secuestro de Mane Díaz

Alias Arenca, el hombre al que 'Mane' consideraba su mejor amigo, aceptó los cargos que le formuló la fiscalía y también ofreció una disculpa a la víctima, la cual fue aceptada sin reparos.

'Mane' Díaz aceptó la disculpa de alias Arenca por su secuestro

"Acepto el perdón del señor Yérdinson, conocido como Arenca. Son errores, pero tratar de recuperar es lo mejor que se puede hacer", fueron las palabras de Luis Manuel Díaz en la audiencia que Noticias RCN conoció en primicia.

La fiscalía pidió cinco años de prisión para alias Arenca por haber participado en el secuestro de Díaz y solicitaron a los jueces que no haya ningún tipo de beneficio por haber aceptado los cargos.

Este viernes 27 de septiembre se llevará a cabo la audiencia en donde se conocerá el tiempo de condena que le otorgará el juez de conocimiento a Bolívar.

Luis Manuel Díaz y la frustración por la traición de su entonces mejor amigo

"Yo estoy seguro de que él sí tuvo algo que ver en mi secuestro. Porque era una persona en la que ayudó a planificar 80% del caso, porque era la persona más cerca de mí", dijo en su momento 'Mane' en una entrevista exclusiva con Noticias RCN.

Mane Díaz habla en exclusiva de la traición de su amigo por la que resultó secuestrado por el ELN
RELACIONADO

Mane Díaz habla en exclusiva de la traición de su amigo por la que resultó secuestrado por el ELN

"Llamadas. Mensajes, visitas, invitaciones y cosas, pero pues yo nunca desconfié de eso. No sabía de qué se trataba el caso, pero al final terminó el siendo la persona más cercana a mí para hacer el secuestro", añadió.

En su momento, Díaz dijo que perdonaría a los autores de su secuestro. "Si me toca perdonar, perdono porque él también es un hijo de Dios. Yo soy hijo de Dios, vengo de una familia humilde".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aerocivil

Cuatro muertos deja accidente de avioneta en Meta

Fenómeno de El Niño

Procuraduría llama a abordar el fenómeno de El Niño de forma integral: No solo es el agua

Consejo de Estado

Consejo de Estado lanzó dura advertencia por uso de IA en procesos judiciales: esto dijeron

Otras Noticias

Superintendencia de Transporte

Conductores se salvarían de más fotomultas en el país: SuperTransporte abre nueva investigación a 12 organismos de tránsito

Estos son los puntos que tendrían irregularidades.

Selección Colombia

FCF se pronunció sobre el uso de la camiseta de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció sobre el uso de la camiseta de la selección Colombia ante la controversia en las elecciones.


Yeferson Cossio rompió el silencio y reveló por cuál candidato votará en la segunda vuelta presidencial

Petróleo se dispara por tensión entre EE. UU. e Irán

Las señales silenciosas del agotamiento emocional